PARTIDO REFORMISTA QUIERE VOTO PREFERENCIAL EN ELECCIONES DEL 2020, LLAMA JCE CUMPLIR CON LEY


NUEVA YORK (8 Noviembre 2018).- Ante el pedimento de Julio César Castaños Guzmán en que solicita el aplazamiento hasta el 2024 del voto preferencial en los niveles congresual y municipal en las elecciones, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) instó al organismo electoral a cumplir con la ley.

El PRSC sostiene que el voto preferencial en los niveles congresual y municipal debe ser aplicado en las elecciones de 2020.

Ramón Rogelio Genao, secretario general explicó que la Ley 157-13 que instituye el voto preferencial es una conquista “irrenunciable” del pueblo dominicano, por lo que debe ser respetado por la institución responsable de organizar las elecciones.

“El PRSC ha sido  el principal propulsor  del voto preferencial  y el proponente de la Ley  que lo crea, por lo que no vamos a permitir que esta modalidad para elegir a los diputados y regidores se deje de aplicarse en las próximas elecciones”, dijo.

El ex diputado pidió a los  miembros del pleno de la JCE no aceptar presiones de sectores que quieren que se mantenga el actual método que se utiliza para elegir a los regidores y vocales.

El Secretario General del PRSC sostuvo que existe un “complot” que se está orquestando desde hace un tiempo con la finalidad de convertir la nueva Ley electoral “en una especie de contra reforma”.

“Los problemas de la democracia se resuelven  con más  democracia”, expresó Genao.

No hay comentarios.: