POLICÍA HAITIANA PROTEGERÁ NEGOCIOS Y ESCUELAS, DETENDRÁ A LOS PERTURBADORES DEL ORDEN


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (25 Noviembre 2018).- La Policía haitiana ha advertido que no tolerará desórdenes en las vías.

Estará presente en todas las arterias principales y frente a las escuelas.

“El ente les ordenará poner sus manos bajo el cuello a todos los perturbadores”, dijo el ministro del Interior y Comunidades Territoriales, durante una conferencia de prensa presentada en la residencia oficial del Primer Ministro en Musseau, en presencia Jean Roudy Aly, ministro de Justicia, Ronsard St-Cyr; secretario de Estado para la Seguridad Pública, y Eddy Jackson Alexis, ministro de Estado.

El Ministro del Interior ha vuelto a las diversas formas de violencia, enfrentamientos con la policía y otras formas de incidentes registrados en las diversas manifestaciones contra el Jovenel Moise organizadas en los últimos días en el país. . Preocupado por esta realidad, Jean-Marie Reynaldo Brunet sostiene que estas formas de acciones, que constituyen amenazas a la seguridad de la nación, no serán toleradas por las autoridades establecidas para garantizar la paz y la estabilidad.

En el mismo sentido, el ministro aprovechó la oportunidad para emitir una advertencia a los líderes de manifestaciones contaminadas por estas formas de deslizamiento, al menos quienes usan la violencia y la amenaza de pisotear los derechos de aquellos que no se adhieren a su movimiento. "Cualquier ciudadano que sea declarado culpable de estas acciones responderá por sus acciones ante la justicia", advierte el ministro, antes de recordar que corresponde a los agentes de la orden combatir cualquier movimiento o evento que deba ser pacífico. Pero eso se convierte en movimientos que causan inestabilidad en el país.

El Ministro del Interior aprovechó la oportunidad para llamar a los líderes importantes, los notables de las diferentes comunidades, pero también a aquellos que permiten a la población comprender mejor la situación del país, mantener la calma y mantener la paz, y Diálogo con respeto en torno a los problemas del país.




Fuente: LE NOUVELLISTE.COM



No hay comentarios.: