PRESIDENTE DOMINICANO NO ASISTIRÁ A LA XXVI CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNOS EN GUATEMALA


ANTIGUA, Guatemala (14 Noviembre 2018).- Los presidentes de Cuba, República Dominicana y Venezuela no asistirán a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que inicia este jueves y finaliza el viernes en esta ciudad.

Miguel Díaz-Canel, Danilo Medina y Nicolás Maduro serán los ausentes.

La República Dominicana estará representada por el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Un total de 14 presidentes, además del Rey de España Felipe VI, han confirmado su asistencia a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en la ciudad guatemalteca de Antigua.

Los países que han confirmado la asistencia de sus presidentes son Andorra, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

En el caso de Panamá, Argentina y Uruguay están confirmadas las asistencias de sus respectivos vicepresidentes, y por Chile vendrá un "ministro de Estado", mientras que los otros países.

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se celebrará el 15 y el 16 de noviembre de 2018 en la ciudad guatemalteca de Antigua con el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

El Sistema Iberoamericano reúne a 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Guatemala era, junto con Nicaragua, Honduras y Andorra, el país que aún no había albergado ninguna Cumbre Iberoamericana desde que comenzaron a celebrarse en 1991 como un espacio de reflexión sobre los desafíos internacionales y para el impulso de la cooperación, coordinación y solidaridad regional.

No hay comentarios.: