PUNTA CATALINA ENTRARÁ EN OPERACIÓN ENTRE ENERO Y FEBRERO CON 200 MEGAVATIOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Noviembre 2018).- La central termoeléctrica Punta Catalina entra en funcionamiento entre enero y febrero del próximo año, declaró el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.

“La planta debe de estar operando con cierto grado de normalidad en enero. Para esa fecha debe estar cerca de los 200 megavatios en línea”, sostuvo.

El funcionario dijo que para diciembre próximo se estarían sincronizando todos los componentes del sistema energético de la termoelectrita.



Indicó que el carbón que será utilizado para realizar esas pruebas llegará al país la semana entrante.

Jiménez Bichara dio la información previo a su participación en el encuentro almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, capítulo Santiago, realizado en el hotel Gran Almirante, de esta ciudad.

Durante la actividad, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE dictó la conferencia “Punta Catalina: Impacto de su entrada en el sistema energético nacional”.

Expresó que una vez Punta Catalina entre en operación impactará positivamente en todas las áreas donde el sistema eléctrico dominicano presenta debilidades.

No hay comentarios.: