¿QUIÉN ERA RON HELUS, EL HÉROE ABATIDO EN EL TIROTEO EN CALIFORNIA?


CALIFORNIA (8 Noviembre 2018).- Trece personas murieron el miércoles, incluido el atacante, cuando un pistolero abrió fuego contra una multitud que celebraba una “noche universitaria” en un bar en la localidad de Thousand Oaks, en el sur de California, Estados Unidos.

Una de las víctimas fue el sargento Ron Helus, un veterano de 29 años en el cuerpo policial y que había pensado retirarse el próximo año. Helus fue uno de los primeros oficiales en responder a la escena del crimen.

Cuando llegó, el sargento Helus escuchó disparos provenientes del interior de la barra, que fue ocupada por casi 200 estudiantes universitarios. Inmediatamente entró en el bar y se enfrentó al tirador, pero recibió un disparo y fue gravemente herido.

El sargento Helus fue trasladado a un hospital local donde murió a causa de sus heridas este jueves por la mañana.

Helus tenía 29 años de experiencia en el cuerpo policial. El veterano policía estaba casado, tenía un hijo, y había pensado jubilarse el próximo año, según dijo su superior, Geoff Dean, quien se emocionó con lágrimas varias veces mientras habló sobre el sargento, con quien también le unía una profunda amistad.

“Ron era muy trabajador, era un sargento que estaba totalmente comprometido”, dijo Dean, añadiendo que “esta noche, como le dije a su esposa, ha muerto un héroe porque entró para salvar vidas”.

Con este trágico suceso son más de 10 los tiroteos en Estados Unidos que dejan un número mayor a las 10 víctimas mortales en los últimos 10 años.

No hay comentarios.: