REALIZAN EXITOSAMENTE II SEMINARIO DE SOCIO INGENIERÍA LOYOLA (SOIL) 2018


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (13 Noviembre 2018).- El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IESSL), realizó el II Seminario de Socio Ingeniería Loyola, SOIL 2018.

Este año fue con el tema “Tecnologías emergentes y su impacto a la sociedad" y realizada en el auditórium menor de la entidad con la participación decenas de estudiantes de la ingeniería, profesionales y docentes.

El rector del IEESL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J,  expresó el compromiso de la academia en la formación de los futuros profesionales, así como la importancia del aporte de estos eventos al avance de la sociedad.

Rosa María Cifuentes, vicerrectora Académica y Pedagógica del IEESL, explicó que la actividad constituye una construcción de convergencia entre los estudiantes, el profesorado y la Institución, de modo que se produzca una acción que conduzca hacia el bienestar de la provincia, del país y de toda América Latina.

La actividad formativa inició con la ponencia “Computación Cuántica” del doctor Plácido Gómez, viceministro del MESCyT, con un recuento de los avances tecnológicos de la humanidad, los fundamentos de la Teoría Cuántica y los progresos en términos de almacenamiento, procesamiento y manipulación de datos.

Mientras que el ingeniero Luis Miguel Marques de Sá, de la empresa Festo Didactic, explicó los retos de la revolución industrial 4.0, como fenómeno que impulsa hacia un desarrollo de competencias humanas e impacta toda la sociedad, posibilita la creación de planes para la implementación de procesos eficientes y beneficia a los actores de las cadenas de generación de valor.

La tercera conferencia fue dictada por el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, doctor Rolando Guzmán, quien realizó una mirada al futuro cercano y al vertiginoso avance de las tecnologías, la innovación, el emprendimiento y la creatividad, elementos indispensables que preparan al profesional para que se adapte al medio, se mejoren los procesos productivos y aumente la rentabilidad.

José Andrickson y Cristino Gómez, coordinadores de las carreras de ingeniería Eléctrica y Agroempresarial, respectivamente, tuvieron a su cargo las conclusiones del evento científico y las indicaciones para evaluación del mismo a través del uso de la tecnología.

Estuvieron también presentes Carlos Pereyra, director de la Facultad de Ingeniería; Félix Rondón, director de Investigación; Claudia Díaz y Katerine Báez, coordinadoras de las carreras de ingeniería en Redes y Telecomunicaciones e Industrial; Loida Doñé, directora de Proyección Institucional y Domingo Pérez Budier, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, así como docentes e ingenieros interesados en los temas tratados.

No hay comentarios.: