REVISIÓN DE LAS LEYES DE INCENTIVO EN LA FRONTERA FAVORECE EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Noviembre 2018).- Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo abogó este jueves por la revisión de las leyes de incentivo que se han creado para la zona fronteriza.

Estimó que con las mismas no se han logrado los resultados esperados, indicando que las empresas instaladas en esa área apenas han logrado crear mil 700 empleos.

Santana dijo que incluso la empresa más exitosa instalada en la zona fronteriza “que no está en la frontera” dedicada a la fabricación de bebidas gaseosas, ha tenido un impacto fiscal negativo.

Por ello, planteó que es necesario revisar todo lo relacionado con los incentivos en esa zona y buscar nuevas formas de incentivos para la zona fronteriza, tomando como ejemplo proyectos de éxito como el desarrollado por el empresario Fernando Capellán.

Santana precisó que ese planteamiento relacionado con los incentivos de la zona de la frontera debe ser generalizado a todo el sistema de incentivos en el país, donde, a su juicio, existe la falsa creencia de que el término incentivo es igual al no pago de impuestos y por cada propuesta que se hace, se quiere reclamar la aplicación de un incentivo.

No hay comentarios.: