SAMMY SOSA CUMPLE 50 AÑOS DE EDAD

12 de noviembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Noviembre 2018).- Cincuenta años cumple este lunes el expelotero Samuel Kelvin Sosa, más conocido como Sammy Sosa.

El deportista nació nació en Consuelo, un municipio de la provincia San Pedro de Macorís en la República Dominicana. A pesar de que su lugar de nacimiento oficialmente está registrado como San Pedro de Macorís, Sosa nació en realidad en Consuelo.

La carrera de Sosa en las ligas mayores inició con los Rangers de Texas en 1989, siendo firmado por estos como amateur en 1985.

Después de una temporada con los Medias Blancas de Chicago, Sosa se convirtió en miembro de los Cachorros de Chicago en 1992 y posteriormente se convirtió en uno de los mejores bateadores de la liga.

 En 1998, Sosa y Mark McGwire alcanzaron fama internacional por su destreza en dar jonrones de alto impacto en la búsqueda de superar récord de Roger Maris. 

Aunque uno de los favoritos, cayó en desgracia en Chicago después de haber sido descubierto utilizando un bate con corcho en un juego de 2003 y luego dejó el equipo durante el partido final de la temporada 2004.

Sosa terminó su carrera con breves intervenciones con los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas.1​ Con los Rangers, Sosa bateó su jonrón número 600 para convertirse en el quinto jugador en la historia de Grandes Ligas en llegar a la hazaña. También es el líder de jonrones de todos los tiempos entre los jugadores de Grandes Ligas nacidos fuera de Estados Unidos.

Por otra parte, Sosa es uno de los dos únicos jugadores de la Liga Nacional en llegar a 160 carreras impulsadas, hazaña que conquistó en 2001. 

El otro jugador de los Cachorros y campeón de carreras impulsadas fue Hack Wilson en 1930, temporada en la que bateó para 191 carreras impulsadas. Sosa es el único jugador en haber conectado 60 o más jonrones en una temporada en tres ocasiones.

Sosa ha sido durante mucho tiempo tema de especulación sobre las sospechas de uso de esteroides anabólicos durante su carrera como jugador.

El 16 de junio de 2009, The New York Times informó que Sosa había dado positivo a una prueba de drogas que mejoran el rendimiento en el año 2003.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario