SENADO APRUEBA MODIFICACIÓN PRESUPUESTO DEL ESTADO POR 7,969 MILLONES DE PESOS

28 de noviembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Noviembre 2018).- El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de modificación del Presupuesto General del Estado del 2018, por un monto total de siete mil 969 millones 267 mil 307 pesos.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial el informe y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día y declarada de urgencia.

El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar los traspasos de apropiaciones entre fuentes y capítulos del gobierno central de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, aprobada en la Ley de Presupuesto General del Estado para el ejercicio fiscal del 2018, por un monto de 24 mil 960 millones 629 mil pesos.

Sánchez explicó que la comisión se reunió este miércoles con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director de Presupuesto, Luis Reyes, quienes expresaron que estos recursos serán utilizados para atender nuevos requerimientos y se hace necesario realizar adiciones de apropiaciones de gastos, por lo que el Poder Ejecutivo decidió introducir al Congreso Nacional estas modificaciones.

Señaló que estos recursos fueron recibidos por la Tesorería Nacional, provenientes de estimaciones de recaudaciones superiores a las contempladas en dicho Presupuesto.

El representante de Pedernales dijo, además, que esas recaudaciones correspondieron al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y del pago de una proporción del monto establecido en el acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República y la empresa ODEBRECHT, homologado mediante Resolución de fecha 19 de abril del 2017, dictada por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario