ALERTA EN NUEVA JERSEY POR MÁS DE 3,700 PACIENTES EN RIESGO DE CONTAGIO DEL VIH Y HEPATITIS


NUEVA JERSEY (26 Diciembre 2018).- El Departamento de Salud de Nueva Jersey ha descubierto en una investigación que más de 3,700 pacientes de un centro de cirugía ambulatorio pueden haber estado expuestos al VIH, la hepatitis B y la hepatitis C por “deficiencias en el control de infecciones” y esterilización de instrumentos médicos.

Las autoridades dicen que pueden haber estado expuestos los pacientes que se hayan sometido a operaciones en el Centro de Cirugía Health Plus en Saddle Brook, un municipio ubicado en el condado de Bergen, entre enero y el 7 de septiembre de 2018. No se ha desvelado el motivo de la investigación del departamento de Salud.

La directora del centro de cirugía, Betty McCabe, dijo que responden a  “deficiencias en el control de infecciones” relacionadas con la limpieza de instrumentos médicos y de inyecciones. En total, se ha pedido que 3,778 pacientes se hagan análisis de sangre para comprobar su estados de salud y descartar posibles contagios.

Según un comunicado del centro, el departamento descubrió que el personal no seguía los procedimientos de esterilización adecuados “y no cumplían con otras regulaciones con respecto a la administración y el almacenamiento de medicamentos, así como con la planificación y los procedimientos de control de infecciones”.


Aunque el riesgo de infección es bajo y que, de momento, no se han reportado ninguna persona afectada, el departamento de Salud apunta que hay que extremar las precauciones e invita a los pacientes a que se sometan a los controles. La directora del centro ha dicho que la institución asumirá los gastos médicos asociados con estas pruebas de prevención.



Fuente: TELEMUNDO

No hay comentarios.: