ALICIA ALONSO, HONRADA CON EL PREMIO ESTRELLA DEL SIGLO


LA HABANA, Cuba (28 Diciembre 2018).- La Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso recibirá en La Habana el premio Estrella del Siglo del Instituto Latino de la Música (ILM). El acto de entrega del reconocimiento será efectuado en el próximo mes de febrero, donde también recibirá el lauro, pero de forma póstuma, Benny Moré, el Bárbaro del ritmo, en manos de su hija, Hilda Moré.

Daniel Martín Subiaut, presidente del ILM, con sede en Ciudad de México, explicó a Granma que el premio se otorga por primera vez, dado que se acerca el centenario de la institución, fundada en 1921 y con el lauro se honra la efeméride. Además, «les será entregado también a personalidades que hayan marcado la historia cultural con su arte, es decir, que hayan sido paradigmas de la cultura latina». 

Hemos tenido a bien otorgar el premio a Alicia Alonso por su entrega incansable y por haber llevado al mundo desde el ballet clásico, la cadencia latina a través de su prestigiosa escuela de Ballet. Alicia es la bailarina y coreógrafa latina más importante de la historia de la danza», comentó.

Entre las figuras que recibirán el lauro póstumamente están Libertad Lamarque, Pedro Infante, Javier Solís, Agustín Lara, entre otros. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México en abril del próximo año.




Fuente: GRANMA

No hay comentarios.: