CÁMARA BAJA APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN DEL 2018

4 de diciembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Diciembre 2018).- Con el voto en contra de las bancadas de los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC), los diputados aprobaron este martes en dos lecturas  la modificación del Presupuesto General del Estado del año 2018.

Autoriza buscar préstamos en el mercado local mediante la colocación de bonos o crédito bancario por un monto de hasta RD$7,617 millones de pesos “a fin de cubrir la necesidad de financiamiento adicional establecida en el artículo 11” de dicha ley.

En la pieza también se les hacen reasignaciones presupuestarias a los Ministerios de Defensa por RD$1,123 millones; Interior y Policía por RD$1,252 millones; Deportes por RD$523 millones; Relaciones Exteriores por RD$251 millones y al Ministerio de Hacienda por RD$150 millones.

Asimismo, al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología por RD$878,8 millones; al de Economía, Planificación y Desarrollo por RD$17 millones, a la Cámara de Cuentas por RD$6 millones y al Tribunal Superior Electoral por RD$60 millones.

En tanto, al Senado de la República por RD$129 millones para “elaboración y aprobación de leyes” y de RD$377,3 millones a la Cámara de Diputados para “elaboración y aprobación de leyes” y “administración de contribuciones especiales”.

En el proyecto el gobierno destaca que el déficit del Gobierno se incrementaría del 2.2 al 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Compartir Articulos :

Publicar un comentario