CORONEL DEL EJÉRCITO DA TREMENDA GOLPIZA A CABO POLICIAL EN EL AILA LE PIDIÓ ESTACIONARSE BIEN

28 de diciembre de 20180 comentarios


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS (28 Diciembre 2018).- Un cabo de la Policía Nacional fue hospitalizado de urgencia luego de recibir una golpiza de un coronel del Ejército de la República Dominicana, quien se molestó porque el agente le pidió que parqueara mejor su vehículo que obstaculizaba el tránsito en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El coronel, de quien sólo se sabe que su nombre de pila es Francisco, le habría entrado a puñetazos al cabo David Jiménez, provocándole hematomas y una gran hinchazón que le han impedido trabajar desde entonces, bajo el amparo de una licencia médica.

Reportero de Diario Libre trataron de obtener el nombre del alto oficial, pero los demás coroneles de las distintas agencias que operan en ese aeropuerto se negaron a ofrecerla, incluyendo el de la Policía Nacional, a pesar de que el agente agredido labora bajo su mando.

Según testigos presenciales, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, el incidente se produjo al regresar el coronel del interior de la terminal de pasajeros, alrededor de las 7:30 de la noche y enterarse de los reclamos del cabo sobre lo mal estacionado que se encontraba su vehículo.

El vehículo del coronel tenía los vidrios completamente ahumados y sin ninguna señal o logo que lo identificara como perteneciente a algún organismo de seguridad.

El cabo, que ya no se encontraba en las cercanías, habría sido enviado a buscar por el coronel y luego de aplicarle el rigor de la disciplina militar, al retirarse el alistado, este oficial superior lo agarró por detrás y comenzó a golpearlo.

De igual modo, afirmaron los testigos que fue una situación muy peligrosa, debido a que durante el incidente se blandieron armas de fuego; a la vez que calificaron la acción del coronel de abusiva e innecesaria.

Debido el hermetismo con el cual ha sido manejado este caso, se desconoce si esas instituciones militares han designado comisiones que investiguen y aclaren las responsabilidades sobre este hecho.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario