EN PRÓXIMAS HORAS REPÚBLICA DOMINICANA FIJARÁ POSICIÓN SOBRE PACTO MIGRATORIO DE LA ONU


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Diciembre 2018).- El presidente Danilo Medina no ha fijado posición sobre la firma del Pacto Migratorio de las Naciones Unidas que será rubricado el 10 y 11 de diciembre y que está a la espera de un informe que le rendirá una comisión interinstitucional en “las próximas horas”, informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

“La palabra sobre ese tema, sobre ese asunto la va a tomar el Presidente de la República, el presidente de la República no ha fijado todavía, el presidente decidirá él cuál será la posición de la República Dominicana”, dijo el funcionario en el Palacio Nacional.

Rodríguez Marchena declaró que “el presidente de la República creó una comisión el viernes pasado para hacer recomendaciones al presidente de la República que es el jefe de la Política Exterior de la República Dominicana”. Esta comisión analizará los documentos para rendir los informes.

Los miembros de la comisión son el Ministerio de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el Ministerio de Interior y Policía, Monchy Fadul, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la DIAPE, quienes “están trabajando para darle su opinión sobre estos previsibles pactos al presidente de la República”.

De acuerdo con el funcionario “cuando el informe sea remitido al presidente de la República y el Presidente tome una decisión se hará de conocimiento público”.

No hay comentarios.: