ESTRELLAS REASUME PRIMER LUGAR; ESCOGIDO Y LICEY EN EL SEGUNDO

5 de diciembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO. El señorío de Esmil Rogers duró poco y las Estrellas Orientales (23-19) sacaron provecho de eso y así reclamaron el primer lugar en solitario al vencer la noche del miércoles por blanqueada 4-0 a los Tigres del Licey (22-20).

Los dos equipos llegaron empatados al partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y ahora el conjunto petromacorisano se queda solo en el primer lugar. El Licey, al perder baja al segundo para compartir esa plaza con los Leones del Escogido (22-20), que vencieron a los Toros del Este 4-1 en el Estadio Quisqueya, también la noche del miércoles.

Fue la última visita de este conjunto capitalino al Tetelo Vargas. Las Estrellas le dominan la serie particular 6-3.

Las Estrellas atacaron desde el primer episodio con un rally de tres vueltas y otra más en el segundo, todas contra Rogers, quien el pasado 29 de noviembre dominó a las Águilas Cibaeñas en Santiago en una labor de 6 episodios en los que concedió cinco indiscutible, un boleto y cinco ponches, sin más nada.

Esta vez las cosas en nada le resultaron al lanzar 1.1 entradas de seis indiscutibles, cuatro carreras, todas limpias, un boleto y un ponche. Todo el daño lo recibió el derecho, ya que el relevo azul con Daniel Corcino, Jonathan Aro y Warner Madrigal mantuvo en control a los orientales.

Su rival abridor, el cubano Odrisamer Despaigne lanzó durante 4.1 entradas de seis inatrapables y tres ponches.

El relevo le dio un respaldo óptimo a Despaigne en el que actuaron Jordan Harrison, Justin Ferrell, Marlon Arias, José Manuel Fernández, Jailen Peguero y Wirfin Obispo. El partido lo ganó Harrison (1-0). Perdió Rogers (1-4).

Después de Despagine, ningún lanzador oriental permitió un indiscutible a la ofensiva azul, aunque concedió cuatro boletos, tres de ellos provenientes de Obispo, quien se complicó en el noveno al llenar las bases. Afortunadamente dominó a Erick Aybar con elevado al prado derecho para cerrar el partido.

Rogers comenzó bien el partido al ponchar a Fernando Tatis Jr., pero los siguientes tres hombres se le embasaron. Aneury Tavárez (boleto); Junior Laker (sencillo al central) y José Miguel Fernández (sencillo al derecho), quien remolcó a Tavárez. Audry Pérez empujó otra con elevado de sacrificio al central con el que anotó Lake y con el tiro del jardinero Luis Barrera, Fernández se fue a segunda. Barrera no tenía opción en el plato. Sandber Pimentel disparó sencillo al prado derecho para empujar la tercera vuelta de la entrada anotada por Fernández. El daño continuó contra Rogers, que fue salvado por un mal corrido, luego de que Marty Herum conectara inatrapable al central y en la acción hicieran out a Pimentel en su intento de llegar a la antesala, en un buen disparo de Barrera.

Así las Estrellas se colocaban 3-0, una ventaja que el Licey nunca alcanzó y aunque amenazó, falló en el intento.

El Licey juega este jueves contra las Águilas Cibaeñas en Santiago y lals Estrellas viajan a la capital para medirse a los Leones del Escogido.


Escogido de vuelta al segundo lugar

Ryan Court está repitiendo la historia del torneo pasado cuando cargó la ofensiva escarlata y jugó gran defensa en la segunda parte de la serie regular para llevarlo al Round Robin.

El utility nacido en Illinois volvió a ponerse la capa de héroe, el miércoles, para ayudar al Escogido a conseguir una victoria 4-1 sobre los Toros, que los devuelve a la segunda posición, igualado con el Licey (22-20).


    Iván Castillo lanza a la inicial para completar la doble matanza.

Court bateó doble, hit y remolcó tres vueltas para respaldar la sólida labor monticular de su compatriota Chris Ellis, quien trabajó siete entradas de apenas tres hits, una base y cinco ponches para acreditarse el triunfo (1-1, 0.00).

Arquímedes Caminero lanzó el octavo y Josh Lueke el noveno para asegurar el triunfo que asegura a los escarlatas al menos empatar la serie particular con los romanenses. Perdió Jenrry Mejía (1-1), castigado con cinco imparables y dos vueltas en cuatro capítulos.

Los de Luis Rojas, que capitalizaron en carreras dos pifias del torpedero bovino Malquin Canelo, siguen a apenas un partido de diferencia de las punteras Estrellas (23-19). En cambio, el revés comprometió más las opciones clasificatorias de los Toros (19-23), hundidos en el sótano, a un partido completo de la cuarta posición.

Los rojos abrieron la pizarra en el tercero. Con un out, Luis Liberato bateó sencillo entre la tercera y el campo corto que se internó en el jardín izquierdo, pero Dean Anna sacó rodado por la inicial que produjo el out en la intermedia, una jugada en la que un tiro errado del torpedero Canelo a la inicial permitió a Anna llegar a segunda, luego avanzar a tercera por wild pitch de Mejía y a la poste anotar con doblete de Court.

En el cuarto, los melenudos hicieron otra vuelta. Tommy Pham recibió base por bolas, se robó la intermedia y avanzó a la antesala ya que Canelo no pudo atrapar la pelota. Luego Carlos Asuaje falló con elevado al izquierdo, pero Erik González remolcó la vuelta con hit al derecho.

El 2-0 se mantuvo hasta el séptimo cuando los felinos descifraron los pitcheos bovinos. Ante el ex escogidista Kelvin Marte, Iván Castillo abrió con hit por segunda, Liberato le siguió con piconazo que el lanzador manejó tarde, Anna se sacrificó y el pitcher ya no tenía tiempo cuando quiso tirar y se llenaron las bases. Subió al montículo Carlos Estévez, que toleró hit al izquierdo a Court que llevó dos vueltas más a la goma, una jugada donde Anna fue sorprendido tratando de llegar a tercera y luego Pham y Asuaje cerraron el capítulo con ponche y elevado al derecho.

Bartolo Colón vuelve a perder

Los Gigantes del Cibao frenaron una racha de cuatro juegos perdidos al blanquear a las Águilas Cibaeñas 5 por 0.

Con esta victoria ambos equipos empatan en tercer lugar con récord de 20-22.

Scott Barlow se llevó la victoria (1-2 ) y perdió Bartolo Colón, (0-2).

En los dos partidos que el “Big Sexi” ha lanzado, las Cuyayas han sido blanqueadas.

    Moisés Sierra conecta la bola por terreno de nadie.

Las Águilas vieron detenida su racha positiva de cuatro triunfos.

Con el revés de este miércoles, las Águilas empatan su marca de ganados y perdidos en casa y en la ruta en 10-11.

La serie particular entre Gigantes y Águilas está 5- 4 a favor del equipo de Santiago.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la segunda entrada con imparables seguidos de Eloy Jiménez y Drew Robinson.

Moisés Sierra disparó doblete, anotando Jiménez y Robinson. En el cierre de la tercera los Gigantes fabricaron una vuelta con imparable de Abiatal Avelino quien fue remolcado con sencillo Eloy Jiménez.

En la sexta los Gigantes anotaron dos carreras abriendo el episodio Ronald Guzmán con hit, Jiménez negoció boleto y José Siri impulsó a Guzmán y Jiménez con imparable.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario