ESTRELLAS Y LEONES EN PRIMERO, LICEY EN TERCERO Y TOROS ESCALA A LA CUARTA POSICIÓN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Diciembre 2018).- Hasta el último aliento necesitó el Escogido para derrotar al Licey en un partido donde dejó 11 hombres en las bases, bateó de 15-1 con corredores en posición de anotar y Franchy Cordero tuvo una noche para el olvido.

A pesar de todos esos factores en contra, los de Luis Rojas se impusieron 1-0 a los Tigres en un choque que no daba espacio para despegarse de la TV al que estaba en casa o para ir al baño a los más de nueve mil espectadores que asistieron al Quisqueya.

La victoria 25 garantiza a los Leones un empate en el peor de los casos para el round robin y los deja empatado con las Estrellas en la primera posición (25-20). El Licey (24-21) quedó en segundo lugar, a un juego de la punta.

Erik González bateó un doblete productor en la apertura del octavo, pero fue la cooperativa de lanzadores rojos que tuvo el protagonismo. Abrió Josh Lowey y en cinco entradas limitó a los azules a dos hits, siguieron José de Paula (0.2 innings), Edward Paredes (0.1), Tristan Archer (1), Arquímedes Caminero (1) y Josh Lueke (1), este últimos responsable del rescate (8) y Archer del triunfo (1).

Casey Sadler, el abridor azul, pudo salir de los problemas que lo puso la ofensiva escarlata en 4.1 innings de cinco imparables. Seis relevista utilizó el cuerpo técnico añil para mantener el choque pegado.
Fue un partido que, a pesar del triunfo, Cordero nunca olvidará: se ponchó cuatro veces y en su último turno con la oportunidad de liquidar bateó para doble matanza para dejar un total de siete corredores a la espera de remolque.

Esta fue la blanqueada 22 del torneo, la quinta que propina el Escogido y la sexta que recibe el Licey.

Los rojos se pasaron gran parte del partido amenazando. En la primera entrada colocaron hombre en segunda y primera con dos outs, pero una gran atrapada en el jardín derecho de Domingo Santana a un batazo de Carlos Asuaje mantuvo el marcador en blanco.

En el tercero los melenudos pusieron dos corredores en las bases, pero Sadler ponchó a Cordero y Pham. En el quinto llenaron las bases con un out entonces Cordero se volvió a poncharse y Pham fallar con rola a segunda.

Tampoco faltaron amenazas azules. En el primero, Pablo Reyes abrió con hit, fue puesto out en intento de robo, luego Hanley Ramírez disparó doble, pero Juan Francisco fue ponchado. Luego en el cuarto, con dos outs y dos felinos en base, Donovan Solano acabó la amenaza con elevado al derecho.

Fue en el octavo que los Leones abrieron rompieron el hielo. Kevin Munson dominó a Pham con globo al right, pero transfirió a Asuaje. Entró a correr Robelys Reyes, que se estafó la segunda almohadilla y Erik González bateó el doble productor, una línea que pasó sobre el guante de Emilio Bonifacio en segunda y se internó al prado central. Subió a lanzar Dustin Molleken, que puso a batear a Wilkin Castillo por el campo corto, se movió el corredor, pero Iván Castillo cerró con roletazo al campo corto.

Los Tigres amenazaron con la igualdad en el noveno. Después de que Lueke dominara a Erick Aybar y a Hanley Ramírez con elevados al derecho transfirió a Juan Francisco, entró a correr Luis Barreras, que se robó la intermedia, pero puso a Yamaico Navarro, en cuenta de 3-2, a sacar un fly al central.

Fernández decide con grand slam

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- José Miguel Fernández disparó cuadrangular con las bases llenas y las Estrellas Orientales vencieron a los Gigantes del Cibao 6 por 4.


    Fernández llega al plato juego del grand slam.

Henry Sosa se llevó la victoria (G, 1-0), Scott Barlow cargó con la derrota (1-3) y Jumbo Díaz consiguió su tercer salvamento de la temporada. Con su triunfo las Estrellas colocaron su récord en 25-20 empatadas en el primer lugar con los Leones del Escogido, mientras que los Gigantes bajaron al último puesto con registro de 20-25. Y aseguran un empate para la semifinal.

En el primer episodio las Estrellas fabricaron dos carreras: Júnior Lake conectó doble al jardín izquierdo, Aneury Tavarez anotó desde segunda base. Frank Schwindel disparó elevado de sacrificio, Lake llegó al plato desde tercera.

Los Gigantes empataron el partido con jonrón de Eloy Jiménez y remolcando a Abiatal Avelino. En el sexto los Gigantes agregaron una carrera con jonrón de Ronald Guzmán. En el séptimo el equipo de San Francisco anotó su cuarta carrera del partido con elevado de sacrificio de Rosell Herrera. Llegó al plato José Sirí.

Con el triunfo, los Orientales colocaron la serie particular 5-4 a su favor ante los Gigantes, asegurando un empate en los partidos individuales entre ambos equipos.

Toros solos en tercero

LA ROMANA. Los Toros del Este necesitaron de un error en el octavo episodio para anotar la carrera del desempate y así vencer 5-4 las Águilas Cibaeñas para quedarse solos en el tercer lugar de la tabla clasificatoria.

El standing cada vez se torna más complicado, pero el triunfo del conjunto romanense unido a las derrotas de los Gigantes del Cibao y de las Águilas les da un alivio a este equipo que ha saboreado buenos momentos en el sótano.

El partido lo ganó Michael Dimock (2-0) y Fernando Abad tiró el noveno para salvar su sexto partido de la contienda. Perdió Wandy Peralta.

Los dos equipos se alternaron en la pizarra, con unas Águilas fabricando carreras después de dos outs.


Los Toros iniciaron el ataque en el tercero. Rubén Sosa fue boleado y se movió a segunda por toque de sacrificio de Jordany Valdespín. Hunter Pence conectó sencillo al jardín de la izquierda que remolcó a Sosa.

Las Águilas respondieron con una en la primera parte del cuarto episodio, la cual vino después de dos outs, entonces llegaron tres indiscutibles corridos. Zoilo Almonte disparó sencillo al prado central y se movió a segunda por otro de Wilín Rosario al derecho, luego vino Diego Goris con el tercer inatrapable por esa misma ruta con el cual remolcó a Almonte.

En el sexto llegaron dos vueltas más para los cibaeños para poner el partido 3-1 y también fueron después de dos outs. Carlos Estévez entró a lanzar por Jenry Mejía Rosario conectó sencillo por segunda base y Goris despachó cuadrangular por el jardín izquierdo. El episodio pudo ser peor, ya que Juan Lagares siguió con doble por el izquierdo por lo que Estévez fue sustituido por Rodolfo Martínez, que finalmente dominó con elevado suave al shortstop.

En el cierre del episodio, los Toros igualaron el marcador, que se le cargó al relevista Daury Torrez, quien entró a lanzar por Yunesky Maya. Peter O´Brien le abrió con jonrón a Torrez para acercar a los Toros y luego de un out, Teoscar Hernández hizo lo mismo, un cuadrangular que se fue entre los jardines izquierdo y central, lo que decretó la salida de Torrez, quien fue relevado por Cesilio Pimentel. El nuevo lanzador aguilucho se hizo cargo para cerrar la entrada.

En la parte de bajo del séptimo, los Toros se fueron delante 4-3. Después de un out, Rubén Sosa fue boleado y avanzó a segunda por lanzamiento descontrolado de Pimentel. Valdespín falló con rodado a la inicial y Sosa se corrió a tercera. Así, Luis Castillo se hizo cargo del montículo en lugar de Pimentel. Con Pence al bate, Castillo lanzó otro pitcheo salvaje que permitió anotar a Sosa para poner el juego 4-3.

En el octavo las Águilas reaccionaron con el empate ante Héctor Neris, que entró a lanzar por Jhan Maríñez. Neris comenzó mal al golpear a Guillermo Heredia. Almontre falló de pitcher a primera y Heredia se fue a segunda. Rosario falló con elevado al izquierdo para el segundo out y entonces Goris despachó otro indiscutible valioso, esta vez por el prado central que remolcó a Heredia con el empate.

Los Toros retomaron la ventaja en el cierre del octavo, gracias a un error. Wandy Peralta entró a lanzar por Luis Castillo. Después de dos outs, Cristhina Adames disparó doble al prado izquierdo. Con Casilla al bate Peralta lanzó un “wild pitch” y Adames se movió a tercera. Luego anotó por error de fildeo del shortstop Luis Valenzuela para poner el juego 5-4.

TEMAS
Águilas Cibaeñas Béisbol invernal Béisbol otoño-invernal La Romana Toros del Este

No hay comentarios.: