FISCAL ES DETENIDO POR EL PRESUNTO DELITO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

26 de diciembre de 20180 comentarios


LIMA, Perú (26 Diciembre 2018).- Esta mañana fue detenido, de forma preliminar, el fiscal superior  Abel Concha Calla . A él se le imputa el presunto delito de corrupción de funcionarios.

El fiscal fue detenido en su vivienda de Surco, donde también se realizan las operaciones de descerraje y allanamiento.

La Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios, junto con efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP participaron en su detención.

La diligencia contra Concha formaría parte de la desarticulación de la banda 'Los temerarios del crimen', que también detuvo hace unos días al alcalde de Chiclayo y otras 13 personas por presuntos delitos de corrupción.

Hace una semana la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, abrió una investigación preliminar en contra del fiscal Concha Calla.

El fiscal fue señalado por un colaborador eficaz en la investigación por el caso como receptor de un soborno de 80 mil soles de parte del alcalde de Chiclayo para que archivara una denuncia por corrupción en su contra.

El fiscal Concha fue mencionado en los audios de César Hinostroza, también llamados audios de la vergüenza.



Fuente: PERÚ 21

Compartir Articulos :

Publicar un comentario