GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS APOYA PROGRAMA PARA MEJORAR VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Diciembre 2018).- El gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), apoyó el lanzamiento de un programa de mejoramiento y adecuación de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santo Domingo Oeste.

La readecuación de la unidad forma parte de las acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, que contempla la implementación de mejoras en las diecinueve unidades que existían antes de su implementación.

Al pronunciar un discurso durante el desarrollo del acto, el procurador Jean Rodríguez anunció que “bajo este programa también se realizarán actividades de capacitación del personal y se proveerá asistencia técnica para mejorar los procesos de investigación. Además, se revisará el modelo de gestión de la unidad, a fin de eficientizar el procesamiento de los casos y disminuir los tiempos de espera, todo para perseguir la violencia de género de forma más efectiva y contundente”.

De su lado, la Embajadora Robin S. Bernstein manifestó, “todos tenemos una responsabilidad en erradicar la violencia de género. Debemos trabajar juntos para informar lo que vemos y lo que escuchamos en nuestro entorno”.

Además, señaló que “el gobierno de los Estados Unidos está listo para apoyar a la República Dominicana en promover instituciones democráticas que protejan y respeten los derechos humanos de sus ciudadanos más vulnerables. Estamos listos para apoyar en el fortalecimiento de la justicia para prevenir y condenar el crimen y la violencia. De esta manera mejorar la seguridad de todos los ciudadanos”.

No hay comentarios.: