TRÍO DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS INVERTIRÁN US$350 MILLONES PARA TRANSFORMAR COSTA NORTE; PRESENTAN PLAN A DANILO MEDINA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Diciembre 2018).- Inversionistas extranjeros se reunió este martes con el presidente Danilo Medina y le manifestaron el interés colectivo de transformar la costa norte del país en un destino de turismo de lujo.

Durante el encuentro con el presidente de la República, en el Salón Privado del Palacio Nacional, ejecutivos de Mariott International, The Luxury Collection, W Hotels y Ritz-Carlton Reserve presentaron el proyecto cuya inversión superará los 350 millones de dólares y creará más de 2,000 empleos directos.

Marriot International y los desarrolladores inmobiliarios de The Ocean Club Group se unen para establecer un nuevo estándar de turismo en la República Dominicana.

Al hablar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al término de la reunión con Danilo Medina, Ian Schembri-Sant, CEO de The Ocean Club y uno de los desarrolladores del amplio proyecto, dijo que la finalidad es establecer la costa norte de la isla como uno de los principales destinos de turismo de lujo.

Informó que, en sociedad con la marca Marriot, se levantarán tres hoteles de lujo.

En tanto, Hervé Humler, presidente y director general de operaciones de Ritz-Carlton y Bulgari Hotels & Resorts, calificó de emocionante la reunión con el presidente Danilo Medina y la oportunidad de viajar a este hermoso país.

“Quiero expresar la gratitud al señor Presidente y a su gabinete por el apoyo que están dando a todas nuestras iniciativas”, recalcó.

Destacó que tienen la intención de instalar lo mejor de lo mejor.

“Cuando hablo de lo mejor de lo mejor, hablo del establecimiento de la compañía The Ritz- Carlton, mi marca de lujo W Hotels y la colección de lujo The Luxury Colection”, explicó.

Afirmó que enfocan sus esfuerzos en una sola cosa: traer de vuelta a República Dominicana el 1% del mercado de viajeros de lujo que vendrán de todas partes del mundo.

Mientras, Bojan Kume, vicepresidente de Marriot International, manifestó que están muy contentos de estar en República Dominicana.

“Aquí podemos transformar completamente la costa norte, como un destino de lujo y estamos contentos”.

De su lado, Francisco Javier García, ministro de Turismo, explicó que se trató de una reunión verdaderamente importante.

“Ellos han querido presentarle directamente al Presidente el proyecto que tienen: tres hoteles de máximo lujo, empresas de un reconocimiento internacional extraordinario”.

Resaltó que tener en el país al fundador de Ritz Carlton, una marca reconocida y que hayan seleccionado la provincia de Puerto Plata, para la construcción de estos tres proyectos que superan los 350 millones de dólares de inversión, “es sin lugar a dudas una formidable noticia para cerrar el año en lo que tiene que ver con Puerto Plata”.

En la reunión también participaron:

·         Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente.

·         Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo

·         Remy Teuma, director ejecutivo del Banco de Inversión Messier Marris de Nueva York.

·         Juan Francisco Cordero, director de The Ocean Club Group

·         Carlos Aguilar, arquitecto de la empresa GVA de México

No hay comentarios.: