LA VICEPRESIDENTA MARÍA ALEJANDRA VICUÑA DEJA EL CARGO POR CORRUPCIÓN EN EL ESTADO


QUITO, Ecuador (5 Diciembre 2018).- La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, dimitió ayer de su cargo, acosada por una denuncia de supuesta corrupción relacionada con el cobro ilegal de donaciones a un exasesor suyo, cuando era legisladora entre 2011 y 2013.

Vicuña, en su cuenta de Twitter, aseguró que no se prestará para que las presunciones en su contra sean utilizadas para crear un ambiente de inestabilidad en el Gobierno o de rumores que apuntan hasta la posibilidad de que renuncie el propio presidente del país, Lenín Moreno."

"El país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como vicepresidenta, no me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del presidente o de grave conmoción interna”, escribió Vicuña.

Aseguró que su decisión pretende contribuir a la paz social y enfatizó en que “¡Toda acción es en beneficio de los ciudadanos!”.

El anuncio sobre su renuncia se dio un día después de que el presidente Moreno la eximiera de las funciones como vicepresidenta y luego de que ella negara tajantemente que iba a dimitir.

No hay comentarios.: