ÁGUILAS Y EL LICEY GANAN VINIENDO DE ATRÁS Y LEONES DISPUSIERON DE LAS ESTRELLAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Diciembre 2018).- Un cuadrangular de Yamaico Navarro de dos carreras le dio la victoria los Tigres del Licey sobre los Toros del Este 5 por 4. Navarro conectó su cuadrangular 17 de por vida y el primero de la temporada. Le pasó a Elvio Jiménez y empató con Cesarín Gerónimo en la lista de todos los tiempos de los Tigres.

Navarro puso a favor el marcador de los lados de los azules en la sexta entrada. Pablo Reyes disparó doble en ese episodio; Erick Aybar con hit que remolcó a Reyes.

La serie particular entre ambas escuadras la dominan los Tigres 198-165. Raúl Valdez de los Toros salió sin decisión, con los cuatro ponches ante los Tigres llegó a 500 de por vida en la LIDOM. Los añiles después de finalizar la jornada de este domingo mantienen un empate en segundo lugar con los Leones del Escogido con récord de 21-19.

Dustin Molleken se llevó la victoria (1-0) y Matt Pierpont cargó con la derrota (0-1). Jairo Asencio sumó su partido salvado 12 de la temporada.

En la segunda entrada los Tigres anotaron una carrera: Yamaico Navarro disparó doble por la raya de la tercera base, la bola continuó hasta la pared del jardín izquierdo; imparable de Yermín Mercedes al jardín izquierdo, remolcador de la primera carrera en las piernas de Navarro desde segunda.

En el segundo episodio Peter O’Brien conectó un cuadrangular con las bases llenas al izquierdo remolcando a Rubén Sosa; Teoscar Hernández y Jefry Marte.

El jonrón de O’Brien fue el octavo del equipo y el décimo al pitcheo de los Tigres, sexto del torneo con las bases llenas.


Court decide para Leones

¡Tan rápido no! El Escogido viajó a la Sultana del Este para evitar que las Estrellas se despeguen más en la punta y lo logró gracias a un ramillete de cinco vueltas en el sexto cuando estuvieron a un strike de hacerle un cero de película.

Iván Castillo, en cuenta de 0-2 y dos outs, bateó sencillo productor de dos vueltas y luego Ryan Court disparó doblete que limpió las bases y llevó tres vueltas más para que los Leones se impusieran 6-2 a las Estrellas.

Un choque donde entre ambos equipos pegaron 23 imparables (12 para los rojos), el abridor Josh Lowey obtuvo su séptimo triunfo al trabajar 5 entradas de 7 hits, dos vueltas y tres ponches. Perdió José Manuel Fernández (0-1)

Los escarlatas (21-19) marchan segundos igualados con los Tigres, en tanto que los verdes se mantienen en la primera posición (22-18).

Además de Castillo y Court, Tommy Pham, Dean Anna y César Puello también pegaron dos hits.
   Ryan Court sigue respondiendo a la hora buena por los Leones.

Los rojos abrieron la pizarra en el tercer, luego de dos outs. Dean Anna disparó hit al jardín central, Ryan Court recibió base por bolas y Tommy Pham sacó incogible remolcador al izquierdo antes de que Franchy Cordero cerrara con elevado al centro.

Pero los paquidermos igualaron al cierre de esa entrada. Orlanxo Calixte pegó imparable al derecho, avanzó con rodado al torpedero de Gustavo Núñez y anotó en una cerrada jugada en el home plate cuando Aneury Taveras sacó rola al campo corto que fue llamada out, pero que el dirigente Fernando Tatis pidió la revisión y allí se cambió el llamado.

Sin embargo, los escarlatas hicieron un ramillete de cinco vueltas en el sexto cuando estuvieron a un strike de que le hagan el cero. Cordero abrió con doble al izquierdo y Ronny Paulino fue transferido. Yeison Medina sustituyó a José Manuel Fernández y fue recibido con rodado lento al propio lanzador que le permitió llegar a salvo para congestionar las almohadillas. Nick Solak entregó el primer out con línea a segunda base y el emergente Jimmy Paredes se ponchó.

Pero Iván Castillo, en cuenta de 0-2, disparó sencillo sobre el segunda base que remolcó dos carreras y luego Anna fue golpeado. Subió a lanzar Justin Ferrell, que toleró doblete al central a Court remolcador de tres vueltas para el 6-1 antes de ponchar a Pham.

Los verdes descontaron al cierre del sexto al combinar doblete de Fernando Tatis III con sencillo al izquierdo de Junior Lake.


Peña decide para Águilas

Francisco Peña conectó cuadrangular en la novena entrada con un compañero a bordo, guiando a las Águilas Cibaeñas a una apretada victoria 5-3 sobre los Gigantes del Cibao, empatando en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, en opción a la copa Banco BHD León.

Peña quebró un empate a tres carreras en la novena entrada con el soberbio cuadrangular por la verja del jardín izquierdo que definió el emocionante partido que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad.


    Francisco Peña con el número 41 es felicitado luego del bambinazo.

Luego de un out, Wilín Rosario ligó un doblete al left, Danny Santana se ponchó y Francisco Peña conectó su segundo vuelacerca de la temporada para quebrar el empate a tres anotaciones y darle el triunfo a los orientados por Rodney Linares.


El relevista Cecilio Pimentel se adjudicó el triunfo, Ramón Ramírez fue el serpentinero derrotado y el prospecto William Ramírez logró el salvamento.

Con el tercer triunfo en línea, las Águilas colocaron su récord en 19-21, al igual que los Gigantes del Cibao, empatados en el cuarto puesto de la apretada justa deportiva.

Las Águilas anotaron tres carreras con imparables consecutivos de Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez, Diego Goris negoció boleto llenándose las bases, Zoilo Almonte impulsó a Valenzuela con imparable al left, Juan Carlos Pérez fue golpeado, anotando Rodríguez, y José Marmolejos bateó para doble matanza por la vía 6-4-3, anotando Goris.

En el cierre de la primera entrada los Gigantes anotaron una carrera después de dos outs, Ronald Guzmán conectó imparable por la antesala, Eloy Jiménez recibió transferencia y Joey Terdoslavich impulsó a Guzmán con sencillo al central.


Los Gigantes igualaron a tres vueltas por bandos en el cierre de la octava entrada anotando dos carreras, abriendo el episodio Ronald Guzmán con transferencia, Eloy Jiménez conectó incogible al center, Joey Terdoslavich recibió boleto llenándose las bases, Moises Sierra ligó incogible por el campo corto anotando Guzmán y el emergente Garabez Rosa cayó por la vía 6-4 anotando Jiménez.



Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: