MUJER ATACA CON ÁCIDO SULFÚRICO A UN SACERDOTE EN LA CATEDRAL


MANAGUA, Nicaragua (6 Diciembre 2018).- Un sacerdote resultó con graves quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo en Nicaragua luego de que una mujer lo atacó con ácido en la Catedral de Managua, informaron fuentes eclesiales y de la policía.

El vicario de la catedral, Mario Guevara, de 59 años, fue atacado con "ácido sulfúrico en la cara y el cuerpo", informó la Arquidiocesis de Managua en un comunicado.

El padre "sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo. Esta estable y tranquilo. Él es diabético y padece de la presión, pero todo esta controlado", dijo a través de twitter, el arzobispo de Managua, Silvio Báez.
Más tarde la policía informó que detuvo a la mujer que atacó al padre Guevara, identificada como Elis Leonidovno Gonn, de 24 años y con pasaporte ruso 6646016.

El reporte policial señala que la sustancia lanzada al religioso es un "líquido desconocido" y que realiza las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

El ataque ocurrió mientras el padre Guevara estaba en el confesionario, la mujer se acercó y le lanzó el líquido que llevaba en una botella.

El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgó en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes "y todo aquel que sea católico", en el que también afirma que cuenta con el "respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN), partido de Gobierno.

Las relaciones entre la iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua se mantienen tensas desde que el presidente Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar un "golpe de Estado" en su contra, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos y presos políticos en protestas contra el gobernante.

Los obispos actúan como mediadores en un diálogo nacional, actualmente suspendido, entre el Gobierno y representantes de distintos sectores de la sociedad nicaragüense, para superar la crisis.

No hay comentarios.: