NUEVA YORK ES EL ESTADO QUE M{AS HA PERDIDO POBLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS


NUEVA YORK (28 Diciembre 2018).- Nueva York sigue siendo el cuarto estado más poblado del país, después de California, Texas y Florida, pero es el que más población ha perdido, lo que podría significar quedarse con dos escaños menos en el Congreso después del próximo censo en 2020.

Entre julio de 2017 y julio de 2018, el estado perdió 48,510 habitantes, una cifra sin equivalentes en el país. Ello coloca a NY entre las diez regiones que podrían ver disminuida su representación en el Capitolio, según proyecciones de Politdata y Election Data Services.

Alabama, California, Illinois, Michigan, Minnesota, Ohio, Pensilvania, Rhode Island y West Virginia están en camino de perder un asiento. NY es el único que podría perder hasta dos en su actual cupo de 27 legisladores.

En contraste, los estados que ganarían más curules por el crecimiento poblacional son Texas (2-3), Florida (2), y Arizona, Colorado, Montana, Carolina del Norte y Oregon, uno cada uno.


En su punto máximo poblacional, entre 1933 y 1953, NY tuvo 45 asientos en Washington DC, destacó New York Post. Los curules en la Cámara Baja tienen un límite de 435 representantes y se distribuyen en función de cada población estatal. En el Senado, cada estado tiene dos puestos, sin importar cuántos habitantes haya en su territorio.

“Todos los métodos de proyección indican que Nueva York perderá dos distritos en el Congreso en 2020“, advirtió Election Data Services. Para que ello no suceda, la población estatal necesita crecer en al menos 19,648 habitantes cuando se realice el próximo censo.

Los neoyorquinos cada vez se están yendo más al oeste: California parece ser el nuevo destino preferido para quienes abandonan Manhattan y Brooklyn, según un informe de StreetEasy divulgado en abril.

No hay comentarios.: