OPERAN DOMINICANO SIN POSIBILIDADES EN SU PAÍS

5 de diciembre de 20180 comentarios


MADRID (5 Diciembre 2018).- Un dominicano de 16 años ha sido sometido con éxito a una cirugía compleja de angiofibroma nasal en un hospital madrileño, ya que no disponía de acceso quirúrgico en su país.

El paciente, que ya regresó a la República Dominicana, fue operado el pasado 23 de noviembre por un equipo multidisciplinar del Hospital de Torrejón de Ardoz, en la región de Madrid, informó hoy el centro sanitario.

La dolencia era un tumor benigno formado por vasos sanguíneos y tejido fibroso con riesgos muy elevados de cirugía debido, en este caso, al gran tamaño y situación del mismo, lo que ponía en riesgo la vida del muchacho. Las dos intervenciones previas en Santo Domingo -le abrieron parte de la cara- habían resultado fallidas.

La única opción ofrecida al adolescente en Santo Domingo fue la quimioterapia paliativa, sin ninguna alternativa quirúrgica.

La ONG Nuestros Pequeños Hermanos se puso al habla con el Hospital de Torrejón para la valoración de la patología, y los especialistas médicos se decidieron por una cirugía endoscópica, poco invasiva, a través de la nariz, que resultó ser un éxito. El paciente recibió el alta cinco días después.

El equipo estaba encabezado por la doctora Nieves Mata, jefa de Otorrinolaringología del Hospital de Torrejón; y Alfredo García Fernández, jefe de Otorrinolaringología del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

“Es muy estimulante enfrentarte a estos retos y sobre todo colaborar con ONG que permiten mejorar la vida de niños que no cuentan con recursos o con las opciones médicas necesarias”, dijo la doctora Mata.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario