APRESAN PARA SER LLEVADO A PUERTO RICO UN EJECUTIVO DE UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGÉLICA

17 de enero de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Enero 2019).- Un ejecutivo de la Universidad Nacional Evangélica (Unev) fue detenido por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con agentes federales de Estados Unidos y el Ministerio Público, acusado en Puerto Rico de robo de fondos públicos y falsificación de identidad.

Gerardo Pérez Pons (Don Geraldo), de 50 años, presidente de la cooperativa de la Unev y director de la carrera de emprendurismo, fue apresado en el área de parqueo de la academia situada en la calle Paseo de los Periodistas, del sector Miraflores del Distrito Nacional.

Una fuente informó que las autoridades puertorriqueñas detectaron que Pérez Pons cometió los hechos en septiembre del año 2014, país donde fungía como ministro evangélico, pero que había huido hacia República Dominicana.

Se informó que Estados Unidos reclamaba al detenido para que responda en el distrito judicial de Puerto Rico, por los cargos de asociación delictuosa, robos de fondos públicos y robos de identidad. Fue apresado atendiendo a la resolución No. 2357-2018 emitida por la Suprema Corte de Justicia.

El caso de Pérez Pons pasa a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) donde sus abogados deberán agotar el proceso legal por su condición de dominicano pedido en extradición.

El ejecutivo de la Unev está preso en una celda de la DNCD hasta que pase a manos de la justicia dominicana, si Pérez Pons se rehúsa firmar la orden de extradición hecha por la justicia norteamericana.

El Nacional intentó obtener una reacción sobre el tema del rector de la Unev,  Epifanio González, pero éste no se encontraba en su despacho, informó su secretaria. El funcionario no había llegado a su despacho a las 9:30 de la mañana,  tampoco su asistente, dijo la persona que recibió a los  periodistas.

El apresamiento lo realizaron oficiales de la DNCD junto a oficiales del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service), institución encargada de ejecutar las órdenes de cortes federales, y un representante del Ministerio Público.
La fuente dijo que Pérez Pons era buscado en el país por la Dirección Especial de Búsqueda de Rebeldes y Prófugos de la DNCD, mediante la resolución No. 2357-2018 de fecha 16 de julio de ese año, emitida por la Segunda Sala de la SCJ.

“Su arresto obedece a que está siendo solicitado en extradición ante el Tribunal de los Estados Unidos, distrito de Puerto Rico, según acta de acusación número 14”, citó la fuente.

Adujo que éste se buscaba mediante la acusación emitida en fecha 25-09-2014, en la que se imputan los cargos de “asociación delictuosa para cometer un delito contra los Estados Unidos, en violación al título 18 del Código de los Estados Unidos, secciones 371 y 641”.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario