AÚN REBELDE, VENEZUELA CONFIRMA PARTICIPARÁ EN LA SERIE DEL CARIBE EN PANAMÁ


CARACAS (29 Enero 2019).- Cardenales de Lara debió abandonar su nido del Antonio Herrera Gutiérrez para jugar la Serie del Caribe. No obstante, el campeón de la pelota criolla no se retirará del evento y viajará a Panamá para representar a Venezuela en el clásico, según aseguró en rueda de prensa el ministro del Deporte, Pedro Infante.

El funcionario rechazó la cancelación del evento en Barquisimeto, pero garantizó la participación de los pájaros rojos, los monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2018-2019 tras derrotar 4-1 a los Leones del Caracas en la serie final.

“Debe respetarse y resguardarse el hecho deportivo. Haríamos un daño si Cardenales no va a la Serie del Caribe porque los atletas se prepararon para ganar el campeonato y luego participar en este evento”, subrayó Infante.

El titular de la cartera deportiva fustigó el “despojo” de la sede a Barquisimeto “por razones políticas” y recordó que en este mes de enero se han disputado sin problemas otros eventos internacionales como la Vuelta al Táchira de ciclismo y la Copa Libertadores de fútbol.

Infante cuantificó en 3.6 millones de euros el aporte del Ejecutivo para montar el clásico en Lara a través del patrocinio de la estatal Pdvsa, que en total desembolsó 14.6 millones para el ciclo actual del beisbol venezolano.

Nueva sede y seis equipos

Horas después del encuentro de Infante con los medios, el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, anunció que el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá albergará la competición.

“La edición 61 de la Serie del Caribe será en la Ciudad de Panamá. Estos han sido días muy duros para nosotros, pero hemos logrado armar la edición de la Serie del Caribe”, señaló Puello, quien también explicó que la nueva sede “ofrece las garantías” para organizar el evento y agregó que los nuevos fondos para mudar el clásico provienen de la empresa que tiene los derechos de televisión. La televisora opera desde suelo panameño y eso facilita la transmisión de los partidos.

Puello Herrera informó que además de los campeones de México, Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Venezuela, a la edición 2019 se agregará un representante del nuevo anfitrión y la Serie se jugará entre el 4 y el 10 de febrero.

No hay comentarios.: