BILL DE BLASIO PODRÍA ABANDONAR LA ALCALDÍA DE NUEVA YORK PARA ASPIRAR A LA CASA BLANCA


NUEVA YORK (15 Enero 2019).- Aunque varias veces se comprometió a que no abandonaría la alcaldía de Nueva York, Bill de Blasio afirmó en las últimas horas que “el mundo ha cambiado”, para explicar así que podría sumarse a las primarias demócratas en busca del candidato que enfrentará a Donald Trump en 2020.

Cuando estaba en campaña por la reelección en 2017, De Blasio juró que cumpliría su segundo mandato hasta enero de 2022. Pero ahora parece admite estar considerando un cambio de planes.

El domingo le dijo a CNN que no descartaría una candidatura a la Casa Blanca en 2020. Y ayer lo ratificó a la prensa local.

“Veo un entorno extraordinariamente dinámico en el que estamos viendo desafíos que nunca antes vimos, estamos viendo peligros que nunca antes vimos, es un momento en el que tiene sentido repensar lo que está pasando y cómo enfrentarlo”, dijo en una conferencia de prensa ayer en Coney Island sobre la expansión del servicio de ferry.


“Así que creo que podemos decir que el mundo ha cambiado mucho en los últimos dos años. Mientras tanto, mi declaración es literal, pero no descarto” una candidatura a la presidencia, afirmó, citado por New York Post.

En otra señal por el mismo camino, la semana pasada el alcalde anunció planes de viajar a nivel nacional en los próximos meses para compartir sus ideas progresivas sobre la expansión de la atención médica y la obligación de vacaciones pagadas. Pero dijo que no ha tenido conversaciones sobre la configuración de operaciones fuera de Nueva York vinculadas a la carrera presidencial 2020.

En lo que va de año, ya cuatro demócratas han manifestado aspiraciones para las primarias presidenciales: Julián Castro, quien fue secretario de Vivienda (2014-2017) y el miembro más joven en el gabinete del segundo gobierno de Barack Obama; la senadora Elizabeth Warren, y los representantes John Delaney (Maryland) y Tulsi Gabbard (Hawaii). Se espera que la lista crezca en las próximas semanas.

No hay comentarios.: