CINCO MILLONES DE DÓLARES PARA POLICÍÍA QUE FUE GOLPEADO POR COMPAÑEROS RACISTAS DE NYPD


NUEVA YORK (4 Enero 2019).- Larry Jackson, un oficial de la policía de Nueva York que fue golpeado por otros agentes en su casa en Queens estando fuera de servicio, logró esta semana 5 millones de dólares como compensación.

Jackson, quien aún trabaja como policía de tránsito, cree que fue atacado porque es negro.

En 2016 un jurado federal de Brooklyn le otorgó a Jackson un asombroso pago de 15 millones de dólares después de que los policías lo golpearon y lo ahogaron mientras respondían a una llamada al 911 en la fiesta de cumpleaños de su hija.

Esa cifra fue recortada a 5,425 millones de dólares en agosto por la juez federal de Brooklyn, Pamela Chen, luego de que NYPD protestara por ser un monto demasiado alto, informó New York Post.

“La solución de este caso de larga data fue en interés de todas las partes”, dijo un portavoz del Departamento Legal de la ciudad.

“El demandante pasó por una experiencia traumática innegable que lo ha marcado física y emocionalmente de por vida”, alegó la juez Chen. Pero agregó que el premio del jurado de 15 millones de dólares era “más allá de cualquier cantidad razonable de compensación en casos como éste”.

Jackson estaba celebrando el cumpleaños de su hija el 21 de agosto de 2010 cuando su esposa llamó a 911 para informar sobre un hombre fuera de la casa que parecía tener un arma, según los documentos de la corte.

Una vez que llegaron los policías, Jackson se identificó como un compañero oficial. Pero el grupo de más de una docena de agentes lo golpeó en la cara y la cabeza y lo sofocó con un bastón. Además sufrió una fractura en su mano derecha.


Jackson huyó a la calle y fue perseguido por los oficiales, quienes lo golpearon con bastones hasta 20 veces y lo rociaron con gas pimienta, según los documentos judiciales.

Después de que los policías encontraron su identificación policial, lo liberaron. Nunca fue acusado de un delito.

“Esto es una reivindicación”, dijo sobre el acuerdo el abogado de Jackson, Eric Sanders. “Pero el problema es que la ciudad todavía no hizo lo correcto porque los policías que participaron en esto no deberían ser agentes de policía“.

Los abogados de la ciudad argumentaron en el juicio que Jackson había golpeado a uno de los oficiales.



Fuente: EL DIARIO LA PRENSA

No hay comentarios.: