DEFENSA DE KEIKO FUJIMORI RECUIRRIRÁ A LA CORTE SUPREMA PARA REVERTIR PRISIÓN PREVENTIVA


LIMA, Perú (4 Enero 2019).- La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, anunció esta tarde que interpondrá un recurso de casación ante la Corte Suprema para revertir la prisión preventiva que pesa sobre su patrocinada, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmara hoy la detención de la lideresa de Fuerza Popular.

"El único argumento por el que ella (Keiko Fujimori) se mantiene privada de su libertad es por la declaración del famoso testigo protegido N°3, declaración que ni siquiera ha sido corroborada, no hay elemento que vincule a Keiko con los actos de este testigo protegido", declaró Loza, quien agregó que tanto ella como su defendida se encuentran "fortalecidas" y seguirán peleando por la libertad de Fujimori.

Loza dijo que la decisión de la Sala la decepcionó muchísimo pero que esto "no va ser motivo para que nosotras no vayamos a seguir adelante y busquemos justicia".

Asimismo, anunció que recurrirá la próxima semana a la Corte Suprema para revertir la prisión preventiva de Keiko Fujimori. "Vamos a ir, como corresponde, vía casación ante la Corte Suprema, instancia en la cual, nosotros esperamos se enmiende el pronunciamiento injusto y desproporcional que acaba de emitir la Sala Penal Superior".

Loza recalcó que en la resolución no hay argumentos más allá del único punto que menciona al testigo protegido. "Acá no hay debido proceso para Keiko Fujimori, lamento mucho que sea todo menos procesal ni jurídico".

Finalmente, Loza comentó que la decisión ha dejado decepcionada a Fujimori Higuchi porque ambas esperaban "un pronunciamiento justo y constitucional" de parte de la Sala. 

No hay comentarios.: