DOMÍNGUEZ BRITO SOLICITA DEJAR ABIERTA ETAPA PREVIA ELECTORAL SEGÚN EL REGLAMENTO DE LEY DE PARTIDOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Enero 2019).- El doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominica (PLD), solicitó de la Secretaría General y del Comité Político que proceda a dar inicio y organizar todo lo concerniente a la Etapa Previa Electoral, como establece el Reglamento de la Ley número 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos> emitido por la Junta Central Electoral.

El reclamo fue hecho mediante un documento escrito, depositado en la sede de la Secretaría General del PLD en la Casa Nacional peledeísta.

El dirigente también propone que se abran los locales del Partido y sean usados por los aspirantes y precandidatos, cuando se escojan, para debatir los principales temas nacionales ante la militancia peledeísta y la población en sentido general.

Al ponderar el documento entregado, Domínguez Brito agregó que en esa etapa previa al proceso electoral, establecido en el inciso 2 del artículo 12 del Reglamento se instituye la posibilidad de que los aspirantes puedan celebrar reuniones en espacios cerrados a los fines de discutir las propuestas de gobierno y de nación con cada uno de los simpatizantes y entidades políticas que están dentro del sistema electoral dominicano.

“Entiendo, en primer lugar, que lo fundamental sería que el Comité Político a través de los mecanismos que entienda de lugar proceda a la convocatoria de un debate público o varios debates públicos, transmitido por los medios de comunicación entre todos los aspirantes a la Presidencia de la República”, expresó.

El ex procurador general de la República entiende conveniente que se discuta sobre temas como la reforma policial, el sistema consular y de visados, y el control migratorio, así como lo referente a una segunda revolución educativa, como continuidad a la iniciada por el presidente Danilo Medina, la prolongación de las visitas sorpresas y el seguimiento a las mismas, “y más que nada, hablar sobre el gran reto para la República Dominicana, que es la lucha contra la corrupción y la no impunidad”.

En segundo lugar, el dirigente del PLD sugiere que el Comité Político proceda a organizar todo lo relativo a la Etapa Previa Electoral, informando claramente a todos los aspirantes a posiciones congresionales y municipales los procedimientos a seguir, sobre todo lo referente a la reserva con motivo de alianza, cuya fecha límite es el 22 de junio del presente año.

Igualmente sugiere al CP convocar a todas las estructuras provinciales, municipales y de intermedios a los fines de tener conocimiento de los cambios normativos, y exhortar la participación entusiasta de los militantes en el proceso electoral que se avecina y organizar una serie de debates con los miembros y simpatizantes del partido como se hacía antes.

Francisco Domínguez Brito estuvo acompañado de un grupo de dirigentes de la organización, quienes les asisten en su proyecto político, dirigentes y representantes de medios de comunicación quienes le abordaron luego de depositar su documento y su respuesta reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

No hay comentarios.: