EL REY JUAN CARLOS CUMPLE 81 AÑOS DE EDAD


MADRID, España (5 Enero 2019).- Los Borbón están de celebración. Este sábado 5 de enero tendrá lugar en el Palacio de La Zarzuela un almuerzo para festejar el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos.

Entre los 50 invitados que acudirán estará la reina Sofía; Felipe VI junto a Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía; la infanta Elena con sus vástagos, Froilán y Victoria Federica; las hermanas del cumpleañero, Pilar y Margarita - esta última acompañada por su marido, Carlos Zurita, así como los hijos y nietos de las dos infantas, los Gómez Acebo y los Zurita.

Se desconoce si estarán presentes la infanta Cristina y sus cuatro hijos. Justamente, este jueves se conocía que la familia Urdangarín Borbón ha realizado una pequeña escapada a Roma aprovechando las vacaciones navideñas. Tras el estallido del 'caso Nóos', la ex duquesa de Palma fue apartada de la agenda oficial, pero no de los eventos familiares. Así pues, acudió a la comunión de su sobrina Leonor y ha estado presente en el funeral de la infanta Alicia o el la conmemoración del nacimiento de don Juan, por lo que no resultaría extraño que hiciera acto de presencia.

Esta será la segunda y más familiar celebración de los 81 años de don Juan Carlos y de doña Sofía, que también cumplirá la misma edad el 2 de noviembre. Para conmemorar esta efeméride, la casa real tiene pensado incluir a los Reyes eméritos en más actos de la agenda oficial y así quedará demostrado el próximo sábado. Por segunda vez tras su abdicación, don Juan Carlos y doña Sofía participarán junto a don Felipe y doña Letizia en la tradicional Pascua Militar.

El rey Juan Carlos I, actualmente rey emérito, cumple 81 años de edad.

La celebración de los 81 años del Rey emérito será bastante distinta a la de sus 70 años, cuando todavía era monarca titular. Por aquel entonces se ofreció una cena institucional en el Palacio de El Pardo a la que invitó a sus familiares y a quinientas personas clave en sus años de reinado.

No hay comentarios.: