EN FECHA COMO LA DE HOY, PERO DE 1942 NACIÓ CASSIUS CLAY


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Enero 2019).- En una fecha como la de hoy nació nacido Cassius Marcellus Clay, Jr. y conocido al principio de su carrera como Cassius Clay.

Cassius Clay ó Muhammad Ali es considerado el mejor boxeador en la historia del mundo.,

Fuera del cuadrilátero, Muhammad Ali se erigió como una figura con influencia social desde los años 1960 cuando se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas de su país durante la guerra de Vietnam.

Se declaró objetor de conciencia, pese al rechazo de los defensores del nacionalismo estadounidense.

Formó parte de la organización religiosa de la Nación del Islam y, aunque se ganó detractores por su conducta independiente de los estereotipos sobre los afroamericanos, a partir de los años 1970 consiguió el respeto como figura deportiva de renombre mundial, en especial tras su pelea contra George Foreman.

En el ocaso de su carrera, empezó a dar muestras de desgaste físico; después de su retiro padeció la enfermedad de Parkinson.

Entre numerosos reconocimientos recibió la Medalla Presidencial de la Libertad; el ingreso al Salón Internacional de la Fama del Boxeo; el título de «Rey del Boxeo» por parte del Consejo Mundial de Boxeo; y «Deportista del Siglo XX» por Sports Illustrated y la BBC, entre otros.

No hay comentarios.: