ESTADOS UNIDOS, BRASIL, CANADÁ, ARGENTINA, COLOMBIA, PERÚ, ECUADOR Y COSTA RICA RECONOCEN JUAN GUAIÓ COMO PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA

23 de enero de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Enero 2018).- Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú han reconocido este miércoles a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Estados Unidos reconoció este miércoles a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato de Venezuela, como el mandatario "legítimo" del país.

Así lo manifestó el gobernante estadounidense Donald Trump.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se pronunció luego de que Juan Guaidó asumiera la presidencia interina de Venezuela durante las protestas convocadas para este miércoles.

"Juan Guaidó asumió las funciones del presidente encargado de Venezuela de acuerdo a la Constitución de dicho país. Brasil reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela", dijo Bolsonaro en su Twitter.

Aseguró que será partícipe de la transición del país. "Brasil apoyará política y económicamente el proceso de transición para que la democracia y la paz social vuelva a Venezuela", indicó el mandatario brasileño.

Varios gobiernos  de otros países, así como la Organización de los Estados Americanos (OEA), reconocieron a Guaidó como el presidente interino de la República luego de que se juramentara este miércoles frente a los venezolanos congregados en la plaza Juan Pablo II de Chacao.

"Asumo la responsabilidad bajo bajo el artículo 333 y 350. Juro asumir el compromiso de la no violencia. Hoy 23 de Enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación”, dijo Guaidó durante la concentración en Chacao frente a miles de personas que marcharon para mostrar su apoyo al presidente del Parlamento y la ruta planteada por la oposición.

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles que reconoce al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.


“Quiero expresar mi apoyo a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como presidente encargado de ese país”, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

En un comunicado la Cancillería de Colombia reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

En tanto que el Gobierno del Perú reconoce y respalda al titular de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió en la fecha como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario