ESTRELLAS A LAS FINALES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Enero 2019).- José Siri sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en la séptima entrada, con que las Estrellas Orientales remontaron y terminaron derrotando el domingo por 6-4 a los Tigres del Licey para asegurar el primer boleto a la serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Máximo Nelson (3-0) retiró al único bateador que enfrentó, pero se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de Wander Suero (0-1), tras permitir dos anotaciones en un episodio de labor.

Leones ganan a Toros

En La Romana, una buena apertura de Nate Reed lideró a los Leones del Escogido a una valiosa victoria por 7-2 sobre los Toros del Este dejando todo el drama para la última jornada de la ronda de todos contra todos.

Reed (1-0) lanzó cinco entradas de apenas una carrera y tres imparables para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Paolo Espino (1-2), tras permitir tres anotaciones y seis indiscutibles en tres episodios y dos tercios de labor.

A la ofensiva se destacaron Ronny Paulino de 3-2 con un doble y dos carreras producidas, y Diego Goris de 5-2 con dos remolcadas.

Con un juego por disputarse en el round robin que otorga dos boletos a la Serie Final, Estrellas Orientales han asegurado su lugar en la final con marca de 11-6, seguidos por Toros del Este y Leones del Escogido con registro de 9-8; y Tigres del Licey ya eliminados con marca de 6-12.

En la última fecha, Toros del Este se medirán a Estrellas Orientales y Leones del Escogido a Tigres del Licey peleando por el otro boleto a la final, en caso de persistir el empate después de la jornada de este lunes, los equipos involucrados disputarían un juego de desempate.

No hay comentarios.: