EXPOSICIÓN EN GALERÍA "JOSÉ VELA ZANETTI" DEL ARTISTA PLÁSTICO ADDAVIEL MONTERO EN EL LOYOLA


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (16 Enero 2019).- El Instituto Politécnico Loyola y la embajada de Canadá inauguraron la noche de ayer martes, en la Galería de Arte "José Vela Zanetti" de la institución, la exposición “Camino en tiempos de mujer" del artista plástico Addaviel  Montero.

El rector del IPL, José Rafael Núñez Mármol S.J., dijo que Loyola acoge con beneplácito todo lo que contribuya a realzar a la mujer como ente vital en el desarrollo de la sociedad dominicana y el arte es un elemento de esa expresión.

La embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, expresó su satisfacción de  apoyar a los artistas dominicanos, mujeres y jóvenes, y contribuir desde la cultura al desarrollo nacional.

Eddaviel Montero,  artista expositor, explicó que "Camino en tiempos de mujer" es un homenaje a las féminas dominicanas y canadienses, a su valor, arrojo y luchas por la libertad y la dignidad.

Sus doce obras simbolizan todo el pasado del genio femenino en su reclamo por el derecho a un espacio en la sociedad, donde su particular visión del mundo y sensibilidad puedan contribuir a una humanidad más inclusiva.

En el evento, el artesano sancristobalense Modesto Polanco, obsequió a la embajadora Hemingway y al rector Núñez Mármol S.J. dos piezas de su confección inspiradas en el arte taíno, y entregó collares alegóricos a los invitados.

Como nota musical, el público disfrutó de la actuación del Ballet Folclórico del Instituto Politécnico Loyola, que dirige el profesor Julián Guillén.

La  exposición permanecerá abierta al público hasta el jueves 31 de este mes de enero en horario de mañana, tarde y noche, en la propia Galería, ubicada en la biblioteca "San Francisco Javier" del IPL.

A la actividad asistieron, la embajadora de Canadá en República Dominicana, Shauna Hemingway; el rector de esta Institución, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J.; destacadas féminas de la provincia San Cristóbal, pertenecientes a los ministerios de la Mujer, la Cultura, entre otras entidades; directivos, empleados y estudiantes del IPL; artistas y otras personalidades.




No hay comentarios.: