FUNDACIÓN BRUGAL Y LOYOLA FIRMAN ACUERDO DE FORMACIÓN PARA FORTALECER DESARROLLO DE LA JUVENTUD


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (23 Enero 2019.- La Fundación Brugal, a través del fondo establecido en Fideicomiso Filantrópico para la Educación, firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) para dar inicio a un programa de becas deportivas con el objetivo de impulsar la integración de la juventud dominicana al sistema de educación superior.

El acuerdo fue rubricado en las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola por la presidenta de Fundación Brugal, Virginia Cabral, y el rector de Loyola, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J.

Con esta iniciativa, la Fundación Brugal se comprometió a cubrir el costo académico, deportivo y subsidios indicados en el acuerdo para los becarios de las ingenierías: Industrial, Eléctrica, Redes y Telecomunicaciones y Agro-empresarial.

“La educación es la base de toda transformación, es el camino obligado para alcanzar el progreso. Tenemos que combatir la pobreza creando riquezas que impulsen el desarrollo, apoyadas primeramente en una educación integral y de excelencia”, precisó Virginia Cabral.

En tanto que Núñez Mármol destacó el esfuerzo y la labor formativa que realizan desde la Institución y los avances en los que se encuentra inmersa para seguir brindando una educación de calidad.

“La Fundación Brugal al 2018 ha otorgado un total de 298 becas completas de grado a jóvenes de excelencia académica, con compromiso social. Este es nuestro pequeño aporte, conscientes de que la transformación se inicia así, con una educación y compromiso como la que brinda el Politécnico Loyola”, resaltó Virginia Cabral.

Firmado el Acuerdo, el Rector junto a ejecutivos del IEESL acompañaron a Virginia Cabral, Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal y Franklin Báez, vicepresidente a un recorrido por las instalaciones, destacando la ruta didáctica, la galería de arte “Vela Zanetti”, los laboratorios de investigación, los talleres técnicos y la emisora Magis (98.3 FM).

No hay comentarios.: