GRUPOS VELUTINI E IEMCA DESARROLLARÁN PROYECTO TURÍSTICO EN PUERTO PLATA CON INVERSIÓN US$100 MILLONES


SANTO DOMINGO.- Los grupos empresariales Velutini e Iemca desarrollarán un proyecto turístico conjunto en Playa Dorada, Puerto Plata, que sumará 1,012 habitaciones a la oferta hotelera de la costa norte del país, informó hoy el Ministerio de Turismo.

El nuevo proyecto Green One Playa Dorada se construirá con una inversión superior a los cien millones de dólares, generando más empleos directos e indirectos para Puerto Plata, y fortaleciendo así el crecimiento del turismo dominicano y la economía de la zona.

Según un comunicado del Ministerio, la primera fase del proyecto será la remodelación total de 17 villas y nueve edificios de tres niveles del hotel Puerto Plata Village.

Asimismo, se construirá un nuevo hotel de 175 habitaciones, para un total de 445, y un club de playa de 300 metros, obras que comenzarán en el primer trimestre de este año y se prevé que concluyan a finales del mismo.

La segunda fase consistirá en la construcción de un hotel de 175 habitaciones y tres edificios de siete pisos, que acogerán 343 habitaciones adicionales.

En la última etapa se agregarán cuatro edificios de siete niveles que sumarán 224 habitaciones más y en la entrada del proyecto se construirá un centro comercial con ocho locales.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó a los inversionistas por esta alianza entre Iemca, uno de los principales grupos turísticos de Puerto Plata, y Venutini gran desarrollador en Santo Domingo y Punta Cana, que ahora se traslada a la costa norte.

“El grupo Venutini tiene una visión estratégica para la inversión y que en esta ocasión ve condiciones de evidencia de desarrollo y progreso para Puerto Plata decide realizar esta alianza con los Selman”, indicó el ministro.

El funcionario dio a conocer la información junto a Brahim Selman, del Grupo Iemca y Luis Emilio Velutini, en el marco de la celebración de la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid, España.

No hay comentarios.: