LA MAJOR LEAGUE BASEBALL RECOMIENDA A SUS JUGADORES A NO VIAJAR A VENEZUELA


SAN JUAN, Puerto Rico (25 Enero 2019).- La oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, le recomendó al personal de los 30 equipos que componen la liga, incluyendo a los jugadores de las Mayores y de las ligas Menores, a no viajar a Venezuela en estos momentos ante la crisis política que atraviesa el país sudamericano.

Así lo informó John Blundell, vicepresidente de comunicaciones de Major League Baseball, al ser cuestionado por El Nuevo Día sobre cuál es la posición de la liga en cuanto a la participación de jugadores que pertenecen a sus organizaciones en la próxima Serie del Caribe, a celebrarse del 2 al 9 de febrero en Barquisimeto, Venezuela.

“Aconsejamos al personal de los clubes, en los términos más enérgicos, el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”, escribió Blundell.

Cuando se le cuestionó si la recomendación incluía a los jugadores, Blundell fue categórico.

“Es correcto”, al tiempo que agregó que los equipos y los jugadores “deberían seguir nuestra recomendación en este punto”.

La posición de MLB, ciertamente, complicaría la confección de las plantillas de algunos países para el evento. En Puerto Rico, al menos, los finalistas Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce cuentan con un sinnúmero de jugadores con contratos equipos de las Grandes Ligas. República Dominicana, tradicionalmente, también presenta jugadores que pertenecen a organizaciones de las Mayores.

La celebración del torneo en Venezuela aún no está garantizada, luego de que la Confederación de Béisbol del Caribe anunciara hoy que estableció un plazo de 24 horas para decidir si Barquisimeto permanece como sede o si activan otro plan para mover el evento a otro país.

La crisis en Venezuela se ha agudizado por el choque de poder entre el presidente Nicolás Maduro y el jefe de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Juan Guaidó, quien el miércoles se declaró presidente interno durante una concentración con miles de adversarios de Maduro. Las multitudinarias protestas en las calles ya han cobrado la vida de 21 personas y no parece haber una solución a la vista en el futuro inmediato.



Por CARLOS ROSA ROSA/Endi.com

No hay comentarios.: