LA POLICÍA DOMINICANA USARÁ ARMAS NO LETALES Y FILMARÁ CADA CASO DE SUS OPERATIVOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Enero 2019).- “La Policía comenzará a usar armas no letales para inmovilizar a presuntos delincuentes que enfrenten a patrullas de la institución y que se resistan a ser apresados, así como cada acción policial será filmada, grabada y documentada, con el fin de hacer un mejor trabajo en beneficio de la ciudadanía”.

La información la ofreció ayer en exclusiva para Diario Libre, el director de la institución mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien reveló que ya está toda la logística para comenzar el uso de estas armas que en vez de usar balas vivas, estarán dotadas de balines de goma que no representará ningún peligro para las personas.

Según Bautista Almonte, el uso de armas no letales las comenzarán a usar los órganos que tienen más contactos con la población y lo mismo pasará con uso de las cámaras para grabar cada acción policial.

Para esto se está entrenando un personal que se encargará de hacer uso de estas armas, “siempre que sea necesario hacerlo, como por ejemplo, que el detenido o a quien se vaya a detener ponga algún tipo de resistencia y no se pueda apresar con los métodos convencionales”.

Bautista Almonte dijo que apoya a los ciudadanos que graban con sus celulares las acciones policiales y agregó que esto ha permitido resolver grandes casos.

“A mi me gusta que la población grabe, porque aportan pruebas irrefutables y por eso este año vamos a comenzar de manera obligatoria, la utilización de cámaras”, dijo Bautista Almonte tras ser entrevistado en su despacho.

Este año, dijo el director de la Policía, se tiene previsto mejorar el curriculum de la Escuela de Cadetes, la puesta en funcionamiento de la Universidad de la Policía, y el Programa de Desarrollo de Reclutamiento.

Bautista Almonte informó que ya tiene todo listo para iniciar la construcción de un hogar para adultos mayores que albergará a aquellos pensionados de la Policía que no tienen donde dormir y descansar.

Sostuvo que a partir de este año, la Asociación de Esposa de Oficiales de la Policía que dirige la señora Olimplia Lora de Bautista, trabajará con los “niños especiales” de hijos de miembros de la institución, así como la construcción de estancias infantiles, para que la mujer policía pueda dejar sus hijos seguros mientras trabaja.

Otras de las metas para este año es seguir creciendo con el 911, “estamos creciendo, acabamos de llevar 400 hombres nuevos a San Pedro de Macorís y la logística necesaria para que ellos puedan trabajar, 500 a la provincia La Altagracia, 390 a La Romana, 250 a Monte Plata, más de 200 hombres a Samaná, con todo lo que se necesita, camionetas y motores”.

Sostuvo que en estos primeros meses, se aumentará el personal de Nagua, San Francisco de Macorís, “o sea, vamos a crecer de manera sostenible y definitiva”.

El director de la Policía dijo que está enfocado en la solución de casos y reveló que en los últimos 60 días se han resueltos 32 de mucha importancia.



Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: