LÍDER OPOSITOR JUAN GUAIDÓ DICE QUE NO DESCARTA OFRECER AMNISTÍA A NICOLÁS MADURO


CARACAS (25 Enero 2019:- El líder opositor Juan Guaidó, que se declaró presidente interno de Venezuela, dijo que no descarta ofrecer amnistía al mandatario Nicolás Maduro durante una eventual transición.

En una entrevista con la periodista de Univisión, Patricia Janiot, Guaidó se mostró abierto a que Maduro y sus más cercanos colaboradores se acojan a la ley que promueve la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para los militares y otros funcionarios que ayuden a reestablecer la democracia.

“En los periodos de transición han pasado cosas similares”, dijo Guaidó, en la que fue su primera entrevista.

“Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, acotó el legislador venezolano, según el adelanto de una entrevista que Univisión anunció transmitiría la noche del jueves.

Más de una docena de gobiernos de países latinoamericanos, Estados Unidos y Canadá, entre otros en el mundo, han desconocido la reelección de Maduro para un segundo sexenio, argumentando que los comicios de mayo no fueron justos y libres. Además, han exhortado al gobernante a que le entregara la presidencia a Guaidó y se convocaran a nuevas elecciones presidenciales.

Maduro, por su parte, sostiene vehementemente que fue elegido con en un proceso limpio y democrático.

No hay comentarios.: