LÍDER REPUBLICANO ESTÁ BUSCANDO UNA MANERA DE SALIR DEL CIERRE DE ESTADOS UNIDOS


WASHINGTON (14 Enero 2019).- El cierre parcial estadounidense de la administración federal (Cierre del gobierno) se encuentra en su día 24, lo que lo convierte en el más largo de la historia. El cierre anterior más largo se canceló en 1996 el día 22. Hasta ahora, sin embargo, no hay ninguna solución a la vista, ya que el Pièce de Résistance (los aproximadamente $ 5.7 mil millones que el presidente Trump pide para la construcción de un muro en la frontera sur de los Estados Unidos) podría pasarse por alto a satisfacción de Trump y los demócratas.

Una encuesta reciente realizada por el Washington Post y la emisora ​​ABC indica quién culpa a la mayoría de los estadounidenses por el cierre y cuánto interés hay en un muro (o fortificación de la frontera metálica). La encuesta muestra que una mayoría (54 por ciento) continúa rechazando el muro. Sin embargo, este grupo se ha vuelto significativamente más pequeño en comparación con enero de 2018, cuando aún el 63 por ciento de los encuestados había estado en contra de la construcción del muro. Hoy en día, el 42 por ciento de los encuestados recibe asistencia, en comparación con solo el 34 por ciento del año anterior. El apoyo republicano ha crecido más, del 71 por ciento al 87 por ciento.

Sin embargo, en lo que se refiere a la culpa, a los republicanos les va mal. El 53 por ciento de los encuestados ve el error cometido por el presidente Trump y los republicanos en el Congreso. Sólo el 29 por ciento ve la culpa de los demócratas. El trece por ciento culpa a ambas partes por el callejón sin salida que enfrenta la política estadounidense actualmente. 
Curiosamente, los porcentajes corresponden exactamente a los números de la encuesta en el cierre de 16 días de 2013 bajo la presidencia de Obama.

Una explicación del estado de emergencia en la frontera por parte del presidente Trump, para liberar de ese modo los fondos del presupuesto para el muro, apoyaría solo al 31 por ciento de los entrevistados; El 66 por ciento lo rechaza.



Fuente: WWW.NZZ.CH

No hay comentarios.: