LOS MELLIZOS APOYAN QUE MIGUEL SANÓ ESTÉ JUGANDO EN LA FINAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


MANKATO, Minnesota (22 Enero 2019).- El dominicano Miguel Ángel Sanó no participará esta semana en la Caravana Invernal de los Mellizos ni en el TwinFest, pues se encuentra disputando la final de la Liga Dominicana de Béisbol con las Estrellas Orientales, pero los Mellizos sienten que el toletero se va a beneficiar de estar en el terreno.

Luego de la victoria por 3-2 la noche del lunes, las Estrellas tienen ventaja de 3-1 sobre los Toros del Este en la final de la LIDOM, que se disputa al mejor de un máximo de nueve juegos.

"Para él, era importante jugar pelota invernal y estar nuevamente en el terreno para ver cómo se siente su cuerpo antes de llegar a los entrenamientos", dijo el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli. "Y tiene mucho sentido. Si es importante para él, pues también es importante para nosotros".

Baldelli ha visto en persona los resultados positivos del trabajo de Sanó esta temporada muerta, pues viajó a ver al tercera base de 25 años, quien viene de una campaña complicada en el 2018. También se reunió con el jardinero central Byron Buxton.

Sanó tuvo problemas en el plato la temporada pasada y fue enviado a Clase-A Avanzada Fort Myers durante 19 juegos.

"Fue más que todo para darles la oportunidad de hablar y dejarles saber que yo realmente quería escucharles y creo que eso significó bastante para ellos. Pienso que los puede ayudar", explicó Baldelli.

"Sanó se ha enfocado en mejorar su preparación física", añadió Baldelli. "Creo que todo el mundo estará contento con lo que van a ver".

Baldelli no duda de las habilidades del quisqueyano para repuntar en el 2019. Recordó que en el 2017, cuando fue al Juego de Estrellas, Sanó demostró que puede competir en las Grandes Ligas.

"Siento que sé de lo que es capaz, y pienso que en la organización también lo saben", dijo Baldelli. "Es un jugador capaz de causar impacto en las Grandes Ligas y es algo que ya ha hecho. Nuestro trabajo es darle cada herramienta disponible y ponerlo en una situación en la que pueda usar todo su talento".




No hay comentarios.: