MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS EN PREMIOS EN CARNAVAL POPULAR SAN CRISTÓBAL INICIA EL 10 DE FEBRERO


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (23 Enero 2019).- Con cuatro grandes desfiles dominicales y premios en metálicos de más de un millón de pesos fue anunciado para el 10 de febrero el inicio del Carnaval Popular San Cristóbal 2019.

Once categorías serán las premiadas en este esperado evento que finalizará el 27 de febrero con un extraordinario desfile de comparsas locales y del interior en uno de los parqueos del estadio municipal de béisbol, explicaron por separado el alcalde Nelson Guillén y el director de Cultura del ayuntamiento, Ramón Mesa, en compañía de los diseñadores Rafael Contreras (Rafo) y Alexis Hernández.

El millón cien mil pesos será distribuidos en Mejor comparsa de Wateryén con premio único de 100 mil; Mejor Roba la Gallina con premio de 20 mil y Diablo Cojuelo con 100 mil al primer lugar y 45 mil al segundo.

Asimismo la Mejor Comparsa Municipal recibirá 50,000 pesos al primer puesto y 25,000 al segundo; la Mejor Comparsa Folclórica obtendrán 75 mil y 40 mil para los dos primeros lugares.

La Mejor Comparsa Patriótica obtendrá un premio único de 100 mil pesos y el Mejor Diablo Cojuelo Tradicional 30 mil el primer lugar y 20 mil el segundo.

Por primera vez habrá premios para la Mejor Comparsa Reciclaje y Medio Ambiente con 50 mil y 25 mil pesos respectivamente.

La Mejor Comparsa Fantasía recibirá 100 mil pesos para el primer lugar y 45 mil al segundo y el Mejor Disfraz Individual de Fantasía serán de 50 mil pesos para el primero y 25 mil para el segundo.

Mientras que el Gran Premio de 200 mil pesos está reservado a la mejor comparsa entre todas las que participen en el Gran Desfile del 27 de febrero, ya sea folkórica, patriótica, de diablo cojuelo, Wateryén, etc…



Por ODALIZA TEJEDA/Editora social


No hay comentarios.: