OBISPO DE BANÍ AFIRMA EXISTE MALESTAR EN LA SOCIEDAD PORQUE SE SIENTE DESPROTEGIDA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Enero 2019).- El obispo de la Diócesis de Baní, Monseñor Víctor Masalles, dijo este miércoles que existe un malestar en la sociedad porque se siente desprotegida, no sólo por el narcotráfico, sino también por la delincuencia.

El prelado tocó el caso del narcotráfico diciendo que “no es algo que acaba de surgir ahora, y que no solamente se encuentra en Baní, es una actividad que ha permeado incluso, como dijo el señor presidente, instituciones de cuello blanco y públicas”.


“En Baní se dio un episodio que fue la muerte del coronel Ramos, pero aparte de esto, por desgracia, el narcotráfico ha estado siempre presente. Baní siempre ha sido un lugar donde ha habido narcotráfico como en otras ciudades”, acotó Monseñor.

El obispo dijo que el problema del narcotráfico en el país sólo se puede enfrentar desde la autoridad, considerando que “no existe ninguna otra manera de hacerlo”.

“La sociedad civil no tiene manera de cómo enfrentar este problema, son las autoridades militares, policiales y sobre todo las autoridades que les toca hacer esto”, aseveró.

Las declaraciones de Monseñor Víctor Masalles, fueron externadas durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Body Shop del Club Naco.

Fundaciones Body Shop y Palabra & Vida anuncian sexto maratón “Brazadas por Valores”

Las fundaciones Body Shop y Palabra & Vida anunciaron este miércoles la celebración de la sexta versión del maratón de natación ““Brazadas por Valores” la cual se realizará los días 1 y 2 de febrero.

En cada edición son convocados nadadores amateurs y profesionales para una jornada de 24 horas de nado ininterrumpido, en grupos y relevo, que buscan alcanzar la meta colectiva mínima de un millón de metros nadados.



Fuente: EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios.: