PARA EL SIETE DE FEBRERO EN MONTEVIDEO, MÉXICO Y URUGUAY CONVOCAN CONFERENCIA PROMOVER DIÁLOGO EN VENEZUELA


MONTEVIDEO (31 Enero 2019).- Los gobiernos de México y Uruguay, emitieron un comunicado informando sobre la organización de una Conferencia Internacional, el próximo 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, con miras a establecer nuevos mecanismos de diálogo que devuelvan la estabilidad y un clima de paz en Venezuela.

El texto refiere que, debido a la postura neutral y de no intervención que ambos gobiernos han adoptado frente a la situación actual del país suramericano, decidieron convocar al "diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas las delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos".

El pasado 22 de Enero, México y Uruguay, hicieron un llamado a la necesidad de propiciar el diálogo para reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia.

A continuación, el texto íntegro:

Los Gobiernos de Uruguay y México, en virtud de la posición neutral que ambos han adoptado frente a Venezuela, han decidido organizar una conferencia internacional con representantes de los principales países y organismos internacionales que han compartido esta posición frente a dicha situación.

El propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país. Este esfuerzo responde al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad.

Ambos gobiernos han adoptado una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Por ello, han decidido convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos.

La conferencia se llevará a cabo el día 7 de febrero, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y se espera que cuente con la representación de más de diez países y organismos internacionales.

El Gobierno de Uruguay está listo para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que México y la ONU, deseen apostar por la diplomacia.

No hay comentarios.: