PRESIDENTE CÁMARA BAJA: SI LLEGARA UN PROYECTO CONVOCAR ASAMBLEA REVISORA MODIFICAR CONSTITUCIÓN LO COLOCO EN AGENDA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Enero 2019).- El tema de la reelección vuelve sobre sus ruedas en la República Dominicana.

Este martes el vicepresidente de la Asamblea Nacional afirmó que el mandatario Danilo Medina no necesita que se modifique la Constitución de la República para aspirar a una nueva repostulación.

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja adelantó que si llegara un proyecto sobre la convocatoria de una Asamblea Revisora para modificar la Constitución está obligado a colocarlo en agenda y debatirlo en el hemiciclo, previo a su aprobación en la comisión coordinadora de las sesiones de la Cámara de Diputados.

Dijo que su posición de que Medina puede aspirar sin la necesidad de una Reforma Constitucional la externará detalladamente en marzo cuando el mandatario anunciará si aspirará nuevamente o no a la presidencia de la República.

Camacho expresó que hasta el momento a la secretaría legislativa no ha llegado ninguna propuesta de reforma constitucional del Elpidio Báez ni de ningún otro congresista que haya expresado tales intenciones.

No hay comentarios.: