REINICIA LA AUDIENCIA PRELIMINAR EN CASO SOBORNOS DE ODEBRECHT


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Enero 2019).- Se reanudó este miércoles la audiencia preliminar del caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht supuestamente pagados en el país para la adjudicación de obras en el Estado.

El pasado seis de diciembre, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó el conocimiento de la audiencia preliminar.

La decisión fue tomada a solicitud de la defensa de los imputados para conocer la sentencia que emitió el magistrado en cuanto a los recursos de oposición que estos presentaron.

“En atención a los pedimentos de la partes de la barra defensora.., el tribunal cumpliendo con su deber de despejar todos los obstáculos que pudieran presentarse para el curso adecuado del proceso dispone un calendario para la exposición, tanto de la acusación como de las respectivas defensas, según el orden alfabético de apellido de los acusados, iniciando con Bautista García.

Dos, las partes dispondrán de cinco días para la exposición de sus respectivas defensa y de la acusación según el caso. Y en razón de lo solicitado, de la agenda del tribunal y de los días feriados, el tribunal recesa y establece para reiniciar el día  23 de enero”, declaró el juez Ortega durante la audiencia.


No hay comentarios.: