SANCRISTOBALENSES CELEBRARÁN ENCUENTRO HISTÓRICO ANUAL


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (3 Enero 2018).- El XII Encuentro de Historias, Recuerdos y Anécdotas de San Cristóbal se efectuará el sábado 12 del presente mes de Enero en el salón multiuso del Parque Ecológico Eugenio de Jesús Marcano (antiguo Radhamés), de esta ciudad.
  
En el evento, a partir de las 3 de la tarde, intelectuales y personajes populares locales expondrán historias diversas de esta comunidad.

En los últimos quince años el encuentro se ha celebrado en tres ocasiones en esta ciudad y ocho veces en el foro Pedro Mir, de Librería Cuesta, en Santo Domingo.

El organizador, periodista José Pimentel Muñoz, precisó que el propósito de la tertulia es “cultivar la historia y el  pasado de San Cristóbal, de sus gentes, de sus cosas”.

Apuntó que “la historia de los pueblos está conformada  no solamente por los hechos de trascendencia nacional  que se producen en su seno, sino también por los sucesos de menor importancia, las estampas, las anécdotas que se originan dentro de ellos”.

Informó que “será una tarde de reencuentro social de compueblanos –parte de los cuales está radicados en la capital de la república- con el ingrediente de una exhibición de fotografías antiguas”.

De acuerdo al organizador, “las mentes más lúcidas de lo que se conoce como el antiguo San Cristóbal, han expuesto en el Encuentro Histórico de San Cristóbal. Citó entre esas personas a los fallecidos José Benjamín Uribe Macías, Domingo Silié Gatón, José Silié Gatón, Mario Read Vittini,  Mauro Castillo, Héctor Mateo, Héctor Cabral Ortega, José Elio Bautista Ramos,  Artagñan Pérez Méndez, Julio Bautista, Braulio Torres y Víctor Cruz Pimentel.


También mencionó a los vivos Sócrates Barinas Coiscou, José Luis  Sáez, José Osvaldo Leger, Miguel Martínez Collado, Efraín Castillo, Odalís Pérez, Servio Uribe, Jaime Casanova, Luis de León Lora, Irving Alberti Tió, Temístocles Montás, Julio Maríñez, Euclides Gutiérrez Félix, Leinin Javier Guerrero, Demetrio Lluberes Vizcaíno, Dagoberto Tejada, Ramón Puello Báez y Nelson Medina.

No hay comentarios.: