SENADOR RUSO RAUF ARASHÚKOV DETENIDO EN PLENA SESIÓN POR IMPLICACIÓN EN DOS ASESINATOS


MOSCÚ (30 Enero 2019).- El senador ruso Rauf Arashúkov fue detenido hoy en plena sesión en la Cámara alta del Parlamento por supuesta implicación en dos asesinatos cometidos en 2010.

Arashúkov, senador por la república norcaucasiana de Karachaevo-Cherkesia, fue arrestado por las fuerzas de seguridad inmediatamente después de que el Senado le privara en votación de la inmunidad parlamentaria, según medios locales.

A la hora de explicar la detención en medio de un pleno, hecho sin precedentes que ha causado un gran revuelo en este país, las autoridades explicaron que procedieron a su apresamiento por temor a que el político de 32 años se diera a la fuga.

De hecho, el senador hizo un intento de abandonar la sala, pero la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko, le conminó a permanecer en su escaño y le concedió la posibilidad de intervenir para rechazar las acusaciones vertidas en su contra.

En particular, Arashúkov es acusado de implicación en el asesinato de Fral Shebzújov, asesor del presidente de Karachaevo-Cherkesia, y Aslán Zhúkov, líder de un movimiento juvenil local, además de otros crímenes.

Según el Comité de Instrucción, a finales del pasado año tres imputados en el asesinato de Zhúkov confesaron su culpabilidad y acusaron al senador de haber organizado el ataque, motivo por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

Seguidamente, fue también detenido en San Petersburgo el padre del senador, el empresario Raul Arashúkov, sospechoso del robo de más de 30.000 millones de rublos (casi medio millón de dólares) al consorcio gasístico Gazprom.

Poco después de ambas detenciones el partido del Kremlin, Rusia Unida, anunció la expulsión de padre e hijo de las filas de la formación oficialista.

No hay comentarios.: