TEMO MONTÁS: "LEONELISTAS SE HAN CONVERTIDO EN LA VERDADERA OPOSICIÓN DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Enero 2019).- El dirigente peledeísta Temístocles Montás consideró que “tienen tintes de irresponsabilidad” y agravan las diferencias internas en el PLD las denuncias formuladas el domingo por el equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández cuando afirma que desde el gobierno se orquesta una campaña sucia para restar popularidad al exgobernante.

En una rueda de prensa dijo que los estatutos de la organización establecen que una de las responsabilidades del presidente es velar por su unidad y que la actitud de Fernández y su equipo de campaña parece que busca dividir la organización en lugar de mantenerla unificada.

Ante esa denuncia, Montás dijo en rueda de prensa en el hotel Dominican Fiesta que como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es a Fernández a quien corresponde garantizar la unidad partidaria y no permitir que sus parciales sigan actuando en forma temeraria.

“Llamo la atención del expresidente Leonel Fernández en el sentido de que él, como presidente del Partido, es el principal responsable de garantizar la unidad de la organización y con denuncias temerarias como esa, que su equipo hace de manera constante, lo que se está es ahondando más la situación interna de nuestra organización”, expresó el integrante del Comité Político del PLD.

Manifestó que parecería que el sector que encabeza Fernández se ha convertido en la verdadera oposición al Gobierno del presidente Danilo Medina, según cita una nota del equipo de prensa de Montás.

Recordó que ese tipo de denuncias del sector político de Fernández son recurrentes, como lo hizo Rafael Núñez el 6 de mayo de 2018, pero resultó que no hubo tal campaña gubernamental para dañar la imagen de Leonel por su posición de respaldo a las primarias cerradas.

Montás dijo que pese a que la campaña sucia no se materializó contra Fernández, el exgobernante terminó presentando ante la reunión del Comité Central del PLD la propuesta de que se aprobaran las primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral.

“Salgo a dar esta declaración motivado en una preocupación que he estado externando en ocasiones anteriores sobre la importancia que reviste la unidad del PLD. Sin unidad, el PLD no tiene posibilidad de ganar las elecciones del 2020 y parecería que el sector encabezado por Leonel Fernández entiende lo contrario. Piensan que, en el hipotético caso de que Fernández sea candidato presidencial, no necesitará al compañero Danilo Medina y su equipo. Y eso es un craso error”, puntualizó Montás.

Pidió a Fernández y a su equipo que recuperen la cordura y entiendan que “ahora más que nunca es imprescindible la unidad para ganar las elecciones en el año 2020”.

Al contestar preguntas de los periodistas, Montás dijo que denuncias sin fundamento como las que hizo el equipo político de Leonel “conducen a la división del PLD”.

Consideró que resultará muy difícil que Leonel gane las elecciones, “en el hipotético caso de que sea el candidato del PLD”, con las fuerzas de Danilo Medina en contra.

“Si alguien debía armonizar, es el presidente del partido, pero eso no es lo que está ocurriendo”, advirtió el también aspirante presidencial del PLD.

Abogó porque se regularice la reunión mensual del Comité Político del PLD el primer lunes de cada mes, porque el partido morado tiene tareas importantes que abordar para prepararse para las primarias abiertas con el padrón universal a celebrarse el 6 de octubre próximo.

No hay comentarios.: